42.005167

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Los Presupuestos Generales para 2021 contemplan una subida de las pensiones del 0,9% y del 1,8% las no contributivas

Pedro Sánchez ha confirmado que las pensiones no contributivas subirán el próximo año en un 1,8%, según los Presupuestos Generales del Estado y afectando a 449.188 pensionistas, mientas que las contributivas afectarán a 9,7 millones de pensionistas y se incrementarán en un 0,9%.

En resumen

El Gobierno contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 subir las pensiones un 0,9% el próximo año y un 1,8% las no contributivas, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el acto de presentación de las cuentas con Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez ha destacado que el incremento contemplado en los Presupuestos Generales para 2021 del 0,9% beneficiará a 9,7 millones de pensionistas con prestación contributiva que no perderán poder adquisitivo el próximo año, mientras que la subida que se refleja para las no contributivas beneficiará a 449.188 pensionistas, de los que 261.221 cobran jubilación y 187.967, invalidez.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comparecieron juntos en la sala Tapies de Moncloa para presentar los Presupuestos y en ella anunciaron la mayor subida del IPREM desde que se creó el indicador, con un incremento del 5%.

Los subsidios por desempleo, las ayudas al alquiler, el acceso a una vivienda de protección oficial, las becas de estudio o para la guardería son algunas ayudas que se calculan en función del IPREM.

El presidente del Gobierno ha considerado los Presupuestos Generales del Estado para 2021"indispensables y progresistas", "los que el país necesita", además de "absolutamente excepcionales" por el contexto de la pandemia del coronavirus.