155.007667

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo será el turismo después del coronavirus? El sector pide un plan de rescate frente al COVID-19

La patronal del turismo da el año por perdido por culpa del coronavirus y calcula unas pérdidas de 124.000 millones de euros. Pide un rescate urgente para un sector que puede quedar "arrasado" por la pandemia.

Y el sector turístico también ha hecho balance de pérdidas: calculan 124.000 millones de euros por culpa de la crisis del coronavirus. La patronal da el año por perdido y avanza que Cataluña y Andalucía serán las regiones más perjudicadas por el confinamiento decretado para evitar contagios de COVID-19.

El sector quedará "arrasado" sin un plan de rescate

La patronal Exceltur asegura que de cumplirse los escenarios previstos para una posible reactivación del turismo tras la crisis del coronavirus, se enfrenta a una pérdida del 60,7% de la actividad. Son datos que se basan en un escenario de al menos tres meses desde marzo.

Ese volumen de pérdidas es imposible de resistir para un sector, que "sin verse arrasado antes por el camino" lo que les obliga a pedir un plan de rescate de emergencia muy superior al actual que ayude a salvar el tejido empresarial más deteriorado y su empleo.

Hay comunidades que ya piden ese plan de rescate para el sector afectado a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y que preocupa sobre todo en los países como España que más dependen del turismo.

¿Cómo será el sector en la desescalada del COVID-19?

El 95% de los destinos turísticos de todo el mundo tienen ahora mismo algún tipo de restricción para evitar que viajemos. Pero, ¿qué pasará cuando sí podamos hacerlo? Ya hay propuestas sobre la mesa:

-Los aviones no van a poder ir llenos, y para eso, tendrán que dejar un asiento libre entre los pasajeros.

-Las terrazas no podrán estar colocadas como hasta ahora para garantizar la distancia de seguridad.

-Los cines y los museos también tendrán que reinventarse para evitar contagios por coronavirus.

Publicidad