42.808000

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo podrán cobrar su pensión los jubilados si no pueden salir de casa por el coronavirus?

Los bancos piden a los jubilados que no vayan a las sucursales para el cobro de su pensión. Son las personas con más riesgo si se contagian de coronavirus.

En resumen
  • Los pensionistas se manifiestan desde sus balcones por una subida en las pensiones
  • Algunos bancos llamarán a los clientes para explicarles cómo hacer el cobro

Esta semana los jubilados tienen que cobrar su pensión. Ante la crisis por el coronavirus, los bancos piden calma. Algunas entidades se pondrán en contacto por vía telefónica con los jubilados y les explicarán cómo hacerlo.

¿Cómo lo hace cada banco durante el estado de alarma por el coronavirus?

Casi todos los bancos han flexibilizado el cobro de pensiones de la Seguridad Social. En el caso del Santander, que este miércoles abrirá todas sus sucursales, incluso aquellas que a raíz de la emergencia sanitaria sólo lo hacían lunes y jueves, y ampliará su horario de atención; aún así, llama a los clientes a usar alguno de los más de 7.000 cajeros con los que cuentan en España.

También aconseja seguir las directrices de las autoridades BBVA, que contactará con todos sus pensionistas para informarles sobre el ingreso de su pensión; en caso de que necesiten retirar efectivo, podrán hacerlo del 25 de marzo al 5 de abril en el cajero más próximo a su domicilio, de cualquier red, sin que el banco les repercuta comisión.

Mientras, Bankia, que insiste a los clientes en que no es necesario que acudan a sus oficinas, adelantará el pago de la pensión a la tarde de este lunes, como ya está informando por teléfono y a través de mensajes de texto.

Publicidad