Imagen de archivo de un supermercado.

Publicidad

Coronavirus

Horario de los supermercados hoy en el estado de alarma por el coroanvirus: Mercadona, Día, Carrefour, El Corte Inglés

Ante el confinamiento, y con el riesgo de nuevos contagios por el coronavirus, los horarios para acceder a los supermercados están sufriendo cambios. Consulta a continuación el horario de los supermercados en toda España durante el estado de alarma por el coronavirus: Mercadona, Día, Carrefour, El Corte Inglés, ...

Una de las pocas tiendas que se mantienen abiertas durante el estado de alarma por el coronavirus son los supermercados, que han adaptado sus horarios para abastecer a la población evitando nuevos contagios. Los supermercados han puesto nuevos horarios y tomado medidas especiales ante el estado de alarma decretado en España, con el objetivo de ayudar a frenar los contagios por el coronavirus. Consulta a continuación los horarios actualizados de los supermercados hoy: Mercadona, Carrefour, Ahorra Más, Día, Lidl, Alcampo, El Corte Inglés, Consum y Aldi.

Mercadona

Los nuevos horarios del Mercadona van de 09:00 a 19:00 horas. El supermercado controla, además, el aforo en sus tiendas y que los clientes guarden el metro de distancia de seguridad. Así mismo, Mercadona ha informado que dará preferencia para acceder a las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Por el momento, desde Mercadona ha suspendido el reparto a domicilio, que sólo está disponible en Valencia y Barcelona.

Carrefour

Carrefour también ha adelantado su hora de cierre, que ahora va de 09:00 a 21:00 horas. En su web, Carrefour señala que dará preferencia en los pedidos online a los mayores de 65 años y personas con discapacidad y señala que los pedidos por teléfono están temporalmente suspendidos.

Día

Los supermercados Día abrirán de 10:00 a 20:00 horas. La tienda informa en su web que el servicio online sigue activo pero que "podría verse afectado debido al aumento de pedidos".

AhorraMás

El nuevo horario de los supermercados AhorraMás es de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Entre las medidas para evitar nuevos casos de coronavirus están: el aforo limitado, el uso de guantes para trabajadores y clientes o la suspensión temporal de las devoluciones.

Lidl

Lidl ahora abre de 09:00 a 20:00 horas. Con el objetivo de garantizar en todo momento la distancia mínima de seguridad de un metro, el supermercado ha tomado las siguientes medidas: limitación de entrada a una persona por familia y limitación de aforo a 50 personas.

Alcampo

Alcampo ha fijado dos horarios distintos en sus tiendas. Los hipermercados abrirán hasta las 21:00 horas (lunes a sábados) y hasta las 20:00 horas (domingos y festivos). Desde Alcampo informan que "debido a la alta demanda de pedidos online, el servicio puede verse limitado y demorarse".

El Corte Inglés / Hipercor / Supercor

Mientras que El Corte Inglés ha cerrado sus tiendas, sí que mantiene abiertos Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación del El Corte Inglés. El horario va de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 20:00 horas los domingos y festivos. Desde El Corte Inglés informan que darán prioridad a los mayores además de habilitar cajas rápidas exclusivas y ayudarles en el embolsado o todo lo que necesiten.

Consum

Los supermercados Consum cambian su horario y ahora abren de 10:00 a 20:00 horas. Así mismo, controlan el aforo y limitan las compras a seis unidades por referencia, persona y día.

Aldi

Hasta nuevo aviso, el horario de los supermercados Aldi será de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 horas.