Factura luz
¿Cómo podemos controlar la factura de la luz? Esto es lo que tienes que vigilar
Es la eterna pregunta: ¿Qué hacer para controlar la factura de la luz?
Publicidad
En los primeros días del tope al gas, la reducción de la factura de la luz sido muy inferior a lo que se esperaba. Hoy, por ejemplo, el coste de producción de la electricidad ha subido hasta los 170€/MWh, lo que significa cinco euros más que ayer, según la OMIE.
Las previsiones del Gobierno, de momento, siguen sin cumplirse. En esta situación, ¿qué podemos hacer para controlar una escalada de precios? Los expertos advierten: cuidado con el horno, la lavadora o el aire acondicionado porque son los electrodomésticos que más potencia consumen.
Los electrodomésticos que más consumen
De acuerdo a los cálculos de Selectra estos son los electrodomésticos que más consumen:
- Horno, con un gasto de 1,65 kW.
- Lavadora, con 1,5 kW.
- Aire acondicionado, con un 1,1 kW.
En este sentido, y según la Red Eléctrica Española (REE), el consumo eléctrico medio generado en un hogar español es de 3.272 kWh, mientras queel precio medio de las facturas eléctricas es de 990 euros al año.
¿Cómo podemos ahorrar?
No obstante, el tipo y tamaño de la vivienda, los habitantes, ubicación y números de aparatos conectados a la red precisarán la cantidad de consumo eléctrico que genera un hogar. Teniendo en cuenta esto, para calcular nuestro consumo eléctrico, y poder ahorrarnos unos cuantos euros, lo primero que hay que hacer es saber la potencia eléctrica y la tarifa que tenemos contratada.
El siguiente paso es "analizar la curva de carga para saber en qué horas del día se concentra el gasto energético", afirman desde Selectra. Con ello, "se podrá contratar una tarifa de luz que se adapte a los hábitos de consumo".
Más Noticias
- El BCE cumple su guion y baja los tipos de interés en 25 puntos básicos
- Adiós al papel y boli, esta es la nueva forma de fichar en las empresas en 2025: "Le va a caer un buen palo"
- Comienza la 'transformación histórica' de 17 aeropuertos de Aena Brasil, la mayor inversión internacional de la compañía
Conviene saber también que las tarifas con discriminación horaria mantienen el precio del kWh "más barato durante la noche, las primeras horas del día y los fines de semana". En caso de ser un consumidor "que reparte de manera regular el consumo eléctrico a lo largo del día" interesa más una tarifa con coste estable, "puesto que el precio del kWh no cambia".
Publicidad