¿Cómo afecta el IPC a los españoles?

¿Cómo afecta el IPC a los españoles?

La renta de las familias se desploma casi un 20% desde el inicio de la crisis

A muchos españoles les preocupa la subida de precios en este mes de enero. Este incremento interanual del 3%, el mayor de los últimos seis años, se explica fundamentalmente por el encarecimiento de la electricidad y los combustibles frente a los abaratamientos que experimentaron ambos el año pasado.

Seguro que te interesa

La inflación se ha disparado hasta el 3%, casi el doble que la media de la eurozona. Una subida que no se refleja ni en los salarios, ni en las pensiones.

Las organizaciones de consumidores advierten de que los ciudadanos "van a perder poder adquisitivo de manera absolutamente insoportable". Desde el inicio de la crisis, la renta de las familias se ha desplomado casi un 20%.

Para los empresarios, la subida de precios es temporal, por lo que consideran que "no debería preocuparnos tanto si esto se corrige". Apoyan la decisión del Gobierno que desvincula el IPC de las subidas en el sector público.

En una entrevista en Espejo Público, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, decía que "quieren desindexar la subida salarial a la inflación. Porque la subida salarial tiene que ir con respecto a la competitividad y a la productividad''.

El Ejecutivo lo aprobará este mismo viernes en el Consejo de Ministros.

antena3.com | Madrid | 13/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.