Tecnología

El coche volador y el primer anillo inteligente, los protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona

El Mobile World Congress abre este lunes sus puertas en Barcelona para recibir a los 95.000 asistentes de todo el mundo que espera la organización. La Inteligencia Artificial será la gran protagonista en esta edición.

Publicidad

Un año más llega a Barcelona una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. El Mobile World Congress (MWC) abre sus puertas este lunes para recibir a los 95.000 visitantes de todo el mundo que espera la organización. Los datos del Congreso dan cuenta de la magnitud de este evento. En total habrá unos 2.400 expositores de grandes corporaciones como Microsoft, Nokia, Qualcomm, Samsung, Telefónica o Lenovo dispuestas a presentar sus novedades. Se espera que el impacto económico en la ciudad supere el de la edición anterior de 461 millones de euros. Se van a crear más de 9.000 puestos de trabajo y ya hay 20.300 habitaciones reservadas a través de la agencia oficial del MWC.

Un viaje al futuro

Más allá de los datos oficiales lo realmente llamativo del evento son las presentaciones que van a tener lugar estos días en la Fira Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, el lugar donde contactar con el futuro más inmediato. Un anillo inteligente, un coche volador o el ordenador transparente, nada nos dejará indiferentes.

El primer coche volador

Hasta ahora lo hemos visto en películas y en algún que otro prototipo pero este coche sí está cerca de circular por nuestras ciudades. Con un diseño futurista, el automóvil Alef está certificado por el Gobierno de los Estados Unidos para volar con fines de desarrollo y exhibición. Aunque de momento no se han compartido imágenes de estas pruebas. Alef Aeronautics ha diseñado este coche de dos plazas, eléctrico y pensado para circular por la calle y despegar verticalmente cuando sea necesario. Podrá volar por encima del tráfico, con un alcance de vuelo de 110 millas (285 kilómetros), según la empresa.

El anillo inteligente de Samsung

Otra de las grandes novedades de este encuentro es el primer anillo inteligente, un wearable que va más allá del reloj inteligente. Se trata de un dispositivo pensado para monitorizar nuestro estado de salud que la vigila 24 horas al día, 7 días a la semana. De momento, es un prototipo que saldrá a la venta este año en tres colores y diferentes tamaños. Sin duda el Galaxy Ring es la estrella del stand en el que se centran todas las miradas. Quien sabe si lo será también en la calle.

Publicidad