DECLARACIONES EN EL CONGRESO

DECLARACIONES EN EL CONGRESO

Ciudadanos critica los Presupuestos del Gobierno y no descarta intentar bloquearlos por "ilegales"

El secretario general de Ciudadanos comparte postura con el PP e insiste en criticar el borrador presentado por el Ejecutivo ante la Comisión Europea: "Plantearía un problema al país si trae unos Presuspuestos ilegales". Además, Villegas señala que las cuentas son "malas" porque "disparan el gasto y suben los impuestos".

antena3noticias.com | Madrid | 17/10/2018

José Manuel Villegas critica las cuentas presentadas ante la Comisión Europea, y que están en fase de estudio. "Lo que plantearía un problema al país sería el Gobierno si trae unos Presupuestos ilegales", ha subrayado, e insiste en que Pedro Sánchez "fue incapaz de que se le aprobara la senda de déficit que llevó al Congreso con el techo de gasto". "Ni sus actuales socios y aliados lo votaron", añade.

Por ello, no descarta que su partido, junto al PP, intente bloquear "por ilegales" la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en la Mesa del Congreso.

No obstante, Villegas ha dejado claro que, de momento, no han comenzado los contactos con el PP para intentar aunar una "estrategia" en la Mesa para bloquear las cuentas públicas. "Esperamos a ver qué hace el Gobierno", ha insistido.

Para el 'número dos' de Cs, el "verdadero drama" es que la política económica y los presupuestos están "en manos de quienes han dado un golpe de Estado en Cataluña y quieren romper España y los populistas que nos quieren sacar de Europa".

En cualquier caso, considera que los Presupuestos son "malos" para el país porque "disparan el gasto y suben los impuestos a los españoles".

Este miércoles, Pablo Casado viaja a Bruselas para alertar de la peligrosidad de la propuesta del Gobierno:

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.