Calefacción

Publicidad

Gasto en calefacción

Cinco trucos para ahorrar en calefacción este invierno

Ahorrar hasta 100 euros al año en calefacción y, además, reducir las emisiones de CO2 es posible con estos trucos.

Llega el frío y llega también el momento de encender la calefacción. Este gesto supone una preocupación extra en las facturas de final de mes, que se disparan en los meses en los que los termómetros bajan más y es necesario calentar el hogar con más fuerza.

La OCU aconseja poner en marcha cinco trucos para conseguir ahorrar hasta 100 euros al año en la factura

Taponar entradas en puertas y ventanas

La ventilación es importante a la hora de optimizar la calefacción. Con sencillos sistemas de plástico que taponan la entrada de aire en ventanas y puertas ayuda a mantener la temperatura interior.

Ventila temprano y sube las persianas

Aprovecha las horas de sol de tu vivienda y, nada más levantarte, ventila durante unos 10 minutos y deja las persianas subidas. Ese tiempo que tu hogar recibe luz del sol servirá para calentarlo sin gastar durante unas horas.

Usa cortinas y alfombras oscuras

Las cortinas claras evitan que el calor del sol traspase al interior de la vivienda y las oscuras hacen un efecto contrario. Tanto las cortinas como las alfombras oscuras absorben la radiación social y ayudan a subir la temperatura.

Purga los radiadores y revisa la caldera

Si tienes radiadores de agua, no olvides purgar el aire al inicio del otoño para optimizar el rendimiento de la caldera. Además, un buen mantenimiento anual de la caldera te permitirá ahorrar a final de mes.

Abrígate y baja el termostato

Aunque parezca obvio, muchas veces la mejor manera de ahorrar es evitar ir por casa en manga corta y abrigarse un poco más para poder bajar el termostato de 24 a 21 grados.

Publicidad