Tejerina en Bruselas

Publicidad

pesca para el Atlántico y el Mar del Norte en 2018

La UE cierra un acuerdo sobre las cuotas pesqueras del Atlántico tras más de 20 horas de negociación

Los ministros de Pesca de la UE acordaron el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas y las cuotas pesqueras en aguas de Atlántico y el mar del Norte para 2018. Los Veintiocho llegaron a un acuerdo a las 7:38 hora local tras una negociación especialmente larga en relación a años anteriores, de casi veintidós horas.

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han superado las veinte horas seguidas de negociación de las posibilidades de pesca para el Atlántico y el Mar del Norte en 2018, después de que iniciaran los debates este martes a las 10.00 horas.

Los responsables del ramo de los Veintiocho rechazaron una primera propuesta presentada por la presidencia de turno de la UE, que hasta finales de año ostenta Estonia, y posteriormente se iniciaron los contactos entre delegaciones nacionales y con la Comisión Europea para pactar acuerdos y negociar el reparto de Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas.

Estos contactos se han prolongado durante más de veinte horas, hasta que se ha llegado a un consenso que permite a los representantes estonios elaborar un nuevo documento que cuenta con el apoyo de la mayoría de Estados miembros.

Publicidad