El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

Publicidad

ERTE

La CEOE acuerda por unanimidad apoyar la prórroga de los ERTE

La CEOE ha anunciado que finalmente apoyará la prórroga de los ERTE al comprobar que "todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del coronavirus se sienten representadas".

En resumen

La CEOE ha acordado por unanimidad apoyar la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), después de intensas negociaciones que se han extendido hasta la primera hora de esta mañana. El Comité Ejecutivo de la organización se ha reunido de urgencia en la mañana de este martes para debatir sobre el apoyo a la prórroga de los ERTE.

"El texto refleja un acuerdo en el que todas las empresas cuya actividad se está viendo afectada por la crisis del coronavirus se sienten representadas. CEOE y Cepyme confiamos en que este acuerdo permita garantizar la continuidad de la mayor cantidad de empresas y empleos posibles en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo", ha señalado la organización en un comunicado.

El Gobierno prevé aprobar este martes la prórroga de las condiciones de los ERTE en el Consejo de Ministros, una medida que pensaba adoptar con o sin acuerdo social tras largas negociaciones con los agentes sociales, que esta mañana sometían a sus órganos de gobierno la última propuesta.