Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Casado, sobre las postura del PSOE ante su crítica a los Presupuestos: "¿El Gobierno que manda a Iglesias a negociar con un preso golpista?"

Sánchez le pregunta a Casado si la clase media a la que se refiere respecto a la subida de impuestos es a la que gana más de 130.000 euros o a la que tiene más de 10 millones tras los reproches a los Presupuestos enviados a Bruselas, unas cuentas sobre las que el líder del PP ha advertido que pueden "arruinar" a España.

El líder de la oposición se ha mostrado irónico durante su intervención en el Congreso sobre las críticas del PSOE ante su postura en Bruselas sobre los Presupuestos: "¿El Gobierno que manda a Iglesias a negociar con un preso golpista?". Además, ha insistido en que las cuentas perjudican a una gran parte de la población por lo que, a su juicio, defenderá a España "de los Presupuestos nefastos que Sánchez presenta aquí, en Bruselas y donde haga falta".

"El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero de los demás. Por eso, lo que interesa a los españoles es que fracase su Gobierno antes de que vuelvan a arruinar una vez más a España", ha insistido el líder de la oposición.

Por su parte, Pedro Sánchez ha defendido que la subida de impuestos no afectan a la mayoría de la población: "No sé a qué clase media usted se refiere con la subida de impuestos, a aquellos que cobran más de 130.000 euros o a aquellos que tienen más de 10 millones de euros". Además, ha recordado que con el PP en el Gobierno se subieron hasta 60 impuestos, dos tercios del total.

Asismismo, ha acusado a Casado de ser "rehén de su pasado más inmediato y más lejano" tras los reproches a los presupuestos.

Los presupuestos enviados a Bruselas, según Sánchez, son lo que le conviene al país porque defienden la justicia social y reparten el crecimiento económico.

Publicidad