Campings

Los campings son líderes en pernoctaciones turísticas durante el primer semestre de 2021

Durante este verano los campings podrían alcanzar el 80% de su ocupación.

Publicidad

El coronavirus ha obligado a cambiar, en gran parte, la manera de viajar. De hecho, los destinos tampoco son los mismos. En cuanto a los alojamientos, los campings han sido grandes beneficiados de esta situación. Se han consolidado como la opción más segura para millones de españoles que los han escogido por su situación más aislada que otros alojamientos.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirmados por la Federación Española de Campings (FEEC), estos establecimientos han sido los más demandados durante el primer semestre de 2021, con más de 8,5 millones de pernoctaciones. Solo durante el mes de junio recibieron un total de 936.974 viajeros y 3,4 millones de pernoctaciones, muy por encima de los apartamentos, las casas rurales y los albergues. En total, las pernoctaciones en campings en el primer semestre de 2021 se incrementaron un 83,5% respecto al mismo periodo de 2020.

Datos positivos durante el mes de julio

El mes de julio, especialmente la segunda quincena, también ha sido bueno para el sector. De estos datos se desprende la idea de que si la evolución sanitaria y el ritmo de vacunación se mantienen, este verano se podría alcanzar el 80% de ocupación, unas cifras muy similares a los del verano de 2019, pero con apenas un 15% de clientes extranjeros. Estos buenos datos, especialmente en estos períodos de vacaciones, suponen un soplo de aire fresco para el sector después de los meses de otoño e invierno tan complicados que han vivido con docenas de establecimientos cerrados, miles de empleados en ERTE y sin clientes extranjeros.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, "estos datos vienen a ratificar el trabajo continuo de los campings por ofrecer a sus clientes unas vacaciones completamente seguras y en contacto con la naturaleza". En un comunicado, Beriain ha destacado que son "la 2º oferta alojativa preferida por los españoles tras los hoteles. Además, es fundamental la confianza que están depositando en nosotros miles de familias españolas, que nunca antes se habían acercado a nuestros establecimientos y ahora han descubierto que somos auténticos resorts vacacionales al más alto nivel y con las mejores garantías sanitarias".

Ventajas de los campings

Aparte de que su precio, ir de camping suele ser bastante económico.

Una de las principales ventajas es que se ubican en espacios amplios donde es facil guardar una distancia de seguridad. Algo que ahora, con la situación de la pandemia, es estrictamente necesario.

Publicidad