Vaciones

Los campings, la alternativa vacacional de moda este verano

Los campings han convertido en la gran alternativa vacacional durante este verano en la Comunidad de Madrid. La ocupación se encuentra al 80% las reservas no dejan de aumentar. En otras zonas de España la situación es parecida.

Publicidad

La seguridad de estar al aire libre hace de los campings una de las opciones más valoradas en tiempos de covid y durante el verano. ¿En qué zonas buscamos que se encuentren y, sobre todo, que estén cerca de la playa? Prácticamente los casi 8.000 kilómetros de costa que tienen en nuestro país cuenta con estos alojamientos rurales.

Algunos de los campings que más se buscan se encuentran en Andalucía, como Las Negras, en Almería, Vejer de la Frontera, en Cádiz, o Isla Cristina, en Huelva. Además, toda la costa mediterránea desde Cataluña hasta Murcia está muy solicitada. Del mismo modo, la costa del norte desde Galicia a Euskadi, porque allí muchos buscan campings con temperaturas algo más frescas.

Campings de interior

No obstante, en el interior de la Península también están muy solicitados este tipo de alojamientos para el verano. Los campings de la Comunidad de Madrid cuelgan el cartel de casi completo porque es uno de los planes que más está triunfando este verano. La gente que acude explica que les gusta el aire libre y desconectar de las ciudades, además de que a los más pequeños de la casa también les encanta.

De hecho, hay familias que deciden mudarse todo el verano a un camping, que entienden como una forma segura para disfrutar en un segundo verano marcado por la pandemia de coronavirus: las instalaciones están vigiladas y los protocolos de seguridad vuelven a cumplirse un año más.

Publicidad