Calendario laboral de febrero 2021

Publicidad

Calendario laboral

Calendario laboral 2021: Días festivos y puentes en febrero

¡Anticípate a los días festivos de febrero! Consulta el calendario laboral y descubre todos los días festivos nacionales, así como los puentes que tiene el segundo mes del año.

Cuando oímos las palabras "días festivos" y "puente" en algún mes del año, nos es imposible dejar de sonreír. Y es que nos merecemos algunos días de descanso y hacer una parada en el calendario laboral después de nuestra rutina diaria, ¿no crees? Son momentos que agradecemos con alegría.

En este 2021, en total habrá 14 días festivos. Si te interesa descubrir los días festivos de febrero en el calendario laboral, este artículo está hecho para ti. ¡Apunta!

¿Qué días festivos nacionales hay en febrero de 2021?

Es una pena, pero sentimos comunicarte que el mes de febrero no tendrá ningún día festivo nacional, ni ningún puente. El día festivo nacional más próximo será el 19 de marzo, jornada en la que se celebra el Día del Padre o Día de San José.

¿Y el puente más próximo cuál es? En este caso, tendremos que esperar a Semana Santa, más concretamente a los días 1 y 2 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santo.

Carnaval, el evento más destacado del calendario de febrero

Aunque no haya festivos nacionales, sí podemos destacar el famoso Carnaval, que se inicia la semana del 13 de febrero, hasta el martes 16 de febrero.

Una fecha importante es el 14 de febrero, San Valentín, el Día de los Enamorados, que tantas personas celebran con ilusión con su pareja y seres queridos. El Día de Andalucía se celebra el 28 de este mismo mes. Ambos caen en domingo. Pero, en el caso de Andalucía, esta festividad se pasaría al 1 de marzo.

Asimismo, el día 2 de febrero tiene lugar la Fiesta de la Candelaria, que cae en martes, una celebración religiosa que conmemora los cuarenta días después de Navidad y la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén.

En cualquier caso, una de las fechas más esperadas del mes de febrero es Carnaval. Aunque este año sea un tanto peculiar, debido a la pandemia causada por el coronavirus, muchas personas esperan este día con especial ilusión. Para celebrarlo, una buena opción es hacer videollamadas disfrazado con tus amigos y familiares, o juntarte con algunas personas cercanas en un entorno de confianza, eso sí, con las mascarillas siempre puestas y manteniendo las distancias de seguridad.

Otra buena opción es recordar y rememorar los disfraces de años anteriores y elegir el mejor con tus seres queridos. Al fin y al cabo, tu imaginación no tiene límites. Aunque este año sea diferente, no implica dejar de disfrutar de los Carnavales de febrero.

Publicidad