Vuelta al cole

Calcula cuánto te costará la vuelta al cole

A través de la calculadora de Antena 3 puedes saber cuánto te gastarás en la vuelta al cole.

¿CUÁNTO CUESTA LA VUELTA AL COLE?

Mochila
comedor
libro
material escolar
matricula
ordenador
transporte
uniforme
otros
CALCULAR

La vuelta al cole será más cara que de costumbre: 400 euros de media. Todo por la actual crisis de precios derivada de la inflación, que se mantiene por encima del 10%. Septiembre es uno de los meses más complicados para la economía de muchas familias españolas con niños en edad escolar porque tienen que realizar un desembolso importante: uniformes, libros, material, etc.

Por eso muchos ya optan por buscar algunos trucos que les permitan ahorrarse unos cuantos euros. Entre ellos está la de revisar y darle una segunda vida al material escolar del curso anterior, puesto que puede ayudar a no comprar algo que se puede seguir utilizando.

En un contexto de escalada de precios como el actual los expertos recomiendan hacer un cuadrante del presupuesto máximo del gasto por cada niño, así como una lista con lo que se necesita y aprovechar las ofertas y descuentos, tras comparar precios.

¿Cuánto te gastarás en la vuelta al cole?

Libros y uniformes escolares

La partida que más sube este año, un 5% con respecto al anterior, son los libros de texto. De hecho, la demanda de libros de segunda mano ha aumentado un 67% durante este último ejercicio. No es lo único, también la demanda de uniformes escolares ha subido hasta el 223% si se compara con 2021.

Comedor escolar

La inflación también repercutirá en el comedor escolar. Por ejemplo, en Cataluña pasará de 6,33 euros a 6,54 euros por día y alumno en los centros en los que el servicio de mediodía dura un máximo de dos horas y media.

Transporte

El autobús escolar se dispara un 69% a causa de la subida de combustibles. En algunos centros de Alicante este servicio "está en peligro" porque el coste por plaza ha subido de 61 a 103 euros.

Los primeros en volver

Los catalanes han sido los primeros alumnos en volver a las aulas. Lo han hecho sin la cuota del 25% de clases en castellano. A lo largo de la semana se irán incorporando los alumnos del resto de España, en total más de 8 millones.

Publicidad