Publicidad

Cabinas telefónicas

Las cabinas telefónicas podrían desaparecer este 31 de diciembre

Las cabinas telefónicas podrían desaparecer de las calles el próximo 31 de diciembre. Ahora mismo quedan 16.000 en toda España pero la CNNM pide eliminarlas.

En resumen

  • Las cabinas telefónicas dejaron de ser rentables en 2013
  • Hay 16.000 cabinas en toda España

En una época las cabinas telefónicas se utilizaban diariamente por millones de personas en toda España. Cuando llegaron los teléfonos móviles todo cambió. En diciembre de este año podrían desaparecer de las calles.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia insiste en la conveniencia de eliminar las cabinas de teléfono. Con motivo de la próxima finalización de la adjudicación del servicio universal de telecomunicaciones, el supervisor de la competencia publica un informe en el que subraya “la necesidad de suprimir este servicio por el “abandono de su uso”.

Ahora mismo hay 16.000 en toda España y aunque nadie las mira, ahí están. Muchas personas no saben utilizarlas y las que se acuerdan de cómo lo hacían recuerdan que eran caras.

El servicio de cabinas ha ido disminuyendo, a finales de 2018 quedaban en España unas 15.000; en 2000 había 100.000, y dejaron de ser rentables en 2013, debido a que el gasto de su mantenimiento era superior a los ingresos que lograba.

Publicidad