Publicidad

BAJA LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA LA UE

Bruselas espera un mayor crecimiento de la economía española, pero con más déficit

La Comisión Europea ha elevado una décima su previsión de crecimiento de la economía española tanto para este año como para el próximo, hasta el 2,8% y 2,5% respectivamente, aunque ha empeorado sus estimaciones de déficit y considera que este año también incumplirá el objetivo. En cuando a la UE y la Eurozona, el Ejecutivo comunitario ha rebajado una décima sus previsiones de crecimiento.

La Comisión Europea (CE) ha elevado una décima su previsión de crecimiento de la economía española tanto para este año como para el próximo, hasta el 2,8% y 2,5% respectivamente, y empeoró sus estimaciones sobre el déficit.

Las previsiones macroeconómicas de invierno reflejan la preocupación de Bruselas respecto a la deriva del déficit público español, ya que apuntan a que el país se ha alejado aún más de cumplir su meta para 2015, con un 4,8%, y mantiene que la de este año la incumplirá con un 3,6% del PIB.

Peor previsión para la UE y la Eurozona
La Comisión también ha rebajado una décima sus previsiones de crecimiento para la UE y la eurozona para 2016, cuyas economías avanzarán un 1,9% y un 1,7% del PIB, respectivamente, ante unos riesgos externos "más pronunciados".

En sus previsiones macroeconómicas de invierno publicadas , el Ejecutivo comunitario también revisa una décima a la baja, hasta el 2 % del PIB, el crecimiento del conjunto de las veintiocho economías de la Unión Europea (UE) para 2017, en tanto que mantiene en el 1,9 % del PIB el de la eurozona.

Publicidad