"una especie de Erasmus euroafricano"

"una especie de Erasmus euroafricano"

Borrell plantea que, por cada inmigrante ilegal que se devuelva a su país de origen, Europa acepte a uno legal para formarlo durante tres años

Borrell ha planteado "una especie de Erasmus euroafricano" como "solución constructiva" para apoyar a los países de origen de los inmigrante. Explica que se aceptaría a un inmigrante legal para formarlo durante tres años y después devolverlo de vuelta a su país para "reforzar la economía doméstica".

Josep Borrell
Josep Borrell | EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha planteado la idea de "una especie de Erasmus euroafricano" de manera que, por cada inmigrante ilegal devuelto a su país de origen, Europa acepte a un inmigrante legal para formarlo durante tres años y luego enviarlo de vuelta a su país para "reforzar la economía doméstica".

Borrell habla de esta posibilidad como una "solución constructiva" y basada en la cooperación que se enmarcaría en un sistema paneuropeo para apoyar a los países de origen de los inmigrantes, porque España y Marruecos no pueden resolverlo por sí solos.

Es más, cree que una iniciativa así podría gustar a los países europeos "que no practican la política del miedo", es decir, España, Portugal, Francia o Alemania, a diferencia de Hungría, Polonia, Italia o Austria. En esa política del miedo coloca también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al nuevo líder del PP, Pablo Casado.

antena3.com | Madrid | 07/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.