La Bolsa española arranca la semana con pérdidas ante el desplome de los índices estadounidenses

Publicidad

Coronavirus

El Ibex cae un 3,3% en el inicio de una semana decisiva en la contención del coronavirus

En el arranque de esta semana clave para controlar la expansión del coronavirus, el Ibex registra de nuevo pérdidas. La bolsa española no mantiene la leve subida con la que terminó la semana anterior.

El Ibex-35 ha caído este lunes un 3,31% pese a las medidas adoptadas para frenar la propagación del virus. Tampoco la medida de la Reserva Federal, que comprará toda la deuda que sea necesaria para contener su impacto, han calmado a los inversores.

Así el selectivo acabó la sesión en los 6.230,20 puntos, con sólo 8 de sus 35 valores en positivo.

En cuanto a la prima de riesgo, este indicador se mantenía en cotas de alrededor de los 113 puntos, por encima de los 107 en los que acabó la semana pasada la negociación.

Esta bajada llega después de que el viernes se revalorizara un 0,74%. Pese a la subida de la última sesión, en el conjunto de la semana pasada el principal selectivo de la Bolsa española acumuló una caída del 2,81%, que se está prolongando en el inicio de esta nueva semana, en la que España podría alcanzar el pico de contagios por el coronavirus. Eso sí, la bajada de la semana pasada fue mucho menos importante que la de la semana precedente, cuando el Ibex sufrió un desplome del 20,8%. En dicha contención del descenso tuvo mucho que ver la actuación del Banco Central Europeo (BCE) quien mostró su disposición a comprar hasta 750.000 millones de euros de deuda pública y privada.

Publicidad