Subasta

Subastan coches de narcos a bajo precio: hay vehículos desde 150 euros

Coches desde 800 euros. Se subastan vehículos y maquinaria de obra decomisados del narcotráfico.

Publicidad

El Gobierno, a través del Plan Nacional sobre Drogas -dependiente del Ministerio de Sanidad- está subastando varios vehículos y maquinaria de obra decomisados al narcotráfico.

La subasta pública se realiza a través del Fondo de Bienes Decomisados, integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados, por sentencia firme, en procesos por narcotráfico y otros delitos relacionados.

¿Por qué se subastan? El dinero recaudado va destinado a intensificar la prevención, investigación, persecución y represión estos delitos. Así como a la prevención de toxicomanías, asistencia e inserción social y laboral de drogodependientes.

La subasta está compuesta por turismos, furgonetas y motocicletas; cabezas tractoras y volquetes: remolques, semirremolques y góndolas y diversa maquinaria de obra civil. Se ha abierto unos días específicos para visitar los bienes. Por lo que antes de pujar por ellos puede acudir a las instalaciones de la empresa 'Depósito y Stockaje' en Valdetorres de Jarama (Madrid) a verlos; pero no se podrá conducirlos.

"Durante la visita se podrá revisar cada uno de los bienes de manera detallada, pudiendo acudir asistidos por los peritos o técnicos que crean oportunos. Los vehículos no podrán moverse ni ser conducidos por la instalación o depósito en donde se hallen", se detalla en las condiciones de la subasta de vehículos por parte del Plan Nacional de Drogas.

Los días establecidos de visita son: el martes 16 y el jueves 18 de abril, siempre con inscripción previa a través del portal de subastas 'Escrapalia' en la sección 'Fecha Visita: Inscribirme'. El interesado deberá indicar nombre completo, DNI y nombre de usuario en el portal/aplicación. Una vez recibidos los datos, se confirmará dirección y horario exacto de la visita.

En este caso, para los coches, furgonetas, remolques y resto de maquinaria, la subasta se abrió el pasado día 2 de abril. Dependiendo de cada vehículo o elemento subastado, tiene una fecha de cierre u otra:

  • Martes 23 de abril: Turismos y furgonetas (hay 16 lotes).
  • Jueves 25 de abril: Cabezas tractoras y volquetes (hay 65 lotes y todos están dados de baja temporal, salvo que se indique lo contrario. Tienen la neumática en mal estado).
  • Jueves 25 de abril: Remolques, semirremolques y góndolas (hay 75 lotes).
  • Martes 30 de abril: Maquinaria de obra civil (hay 77 lotes).

En el pliego de las condiciones generales de la subasta se informa de que la enajenación se efectuará por el procedimiento de subasta pública electrónica. "La participación en la subasta significa que el licitador conoce y acepta el estado del bien en el momento de su celebración, así como la aceptación del presente pliego en todos sus términos.

Además, los adjudicatarios no podrán reclamar ninguna compensación -económica- como consecuencia de los defectos de los bienes subastados, aunque sí podrán ser conocidos con

anterioridad durante los días de visita.

¿Quién puede participar en la subasta?

Pueden participar en la subasta: las personas naturales y jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan capacidad para contratar de acuerdo con las normas contenidas en el Código Civil, sobre capacidad general para toda clase de contratos y, en particular, para el contrato de compraventa. Para participar es necesario depositar una fianza.

No podrán ser adjudicatarios:

  • Personal de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y del resto del Ministerio de Sanidad.
  • Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el personal de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, en relación a los bienes en cuya aprehensión, conservación, mantenimiento o cualquier otra actividad posterior a la aprehensión hubiesen tenido algún tipo de participación.
  • Funcionarios de las Delegaciones de Economía y Hacienda, respecto de los bienes en cuya administración hayan intervenido.
  • Tasadores, respecto de los bienes incluidos en la subasta, si hubieran intervenido en su tasación.
  • En general, quienes se encuentren incluidos en cualesquiera de los supuestos del artículo 1.459 del Código Civil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad