Solbes, durante la sesión de control

Publicidad

EL BANCO SE REORGANIZA

Barclays contrata a Pedro Solbes para su consejo de administración

El exministro de Economía asesorará al banco inglés en su área europea.

El exministro de Economía Pedro Solbes entrará a formar parte del consejo de administración de Barclays España el 13 de junio, en la próxima reunión de este órgano, según han confirmado fuentes conocedoras de la propuesta. 

Según la información que adelanta el diario Expansión, Solbes también actuará como asesor del área europea de la entidad. 
Este nombramiento se produce casi cuatro meses después de la llegada al banco como nuevo consejero delegado de Jaime Echegoyen, quien fue nombrado el pasado 8 de febrero tras su salida de Bankinter, donde desempeñó el mismo cargo durante ocho años. 

La filial española de la entidad británica está inmersa en una profunda reorganización, que prevé el recorte del 20% de su plantilla, unas 700 personas, y el mismo porcentaje de oficinas, equivalente a unas 120 sucursales.

El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, nombrado el pasado 1 de enero, se reunió la semana pasada en Madrid con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le transmitió su "firme compromiso" con el fortalecimiento del sistema financiero español y la reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorros.

Publicidad