Publicidad

TRES METROS CUADRADOS POR 200 EUROS

El Ayuntamiento de Barcelona veta los 'pisos colmena' por no cumplir con la normativa

El Ayuntamiento va a negar la licencia a estos habitáculos porque no cumplen con las medidas mínimas para una vivienda legal. Son pisos de tres metros cuadrados que una empresa pretende poner en alquiler por 200 euros al mes.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Maria Montaner, ha explicado en una rueda de prensa que ni el Ayuntamiento de Barcelona ni ningún distrito de la ciudad concederán nunca una licencia a ninguna las también llamadas 'vivienda nicho', ya que no cumplen con la normativa.

Montaner ha respondido así de tajante al ser preguntado por la intención de un promotor de alquilar minihabitaciones de apenas dos metros cuadrados en pisos compartidos sólo para dormir, en unas cápsulas parecidas a las que existen en Japón.

"El criterio del Ayuntamiento es clarísimo. Nos remitimos a la legalidad, a lo que dice la Ley de Vivienda de Cataluña del año 2007 y a la normativa de habitabilidad, que marca unos mínimos de vivienda que son cuarenta metros cuadrados y unos mínimos de habitación por persona", ha justificado. "Como las viviendas nicho no lo cumplen, lógicamente no tendrán nunca la licencia municipal ni del Ayuntamiento ni del distrito donde se hagan", ha asegurado Montaner.

Asimismo, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha asegurado que "el Ayuntamiento de Barcelona no ha recibido ninguna solicitud de licencia respecto a poder establecer un espacio residencial con estas características". Aún así, ha concluido que "de ningún modo, en base a la legalidad, pueden obtener una autorización. Queremos ser muy claros y contundentes en este sentido".

Publicidad