Bankia ha iniciado el proceso para desprenderse de la participación del 4,941% que mantiene en Iberdrola a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), mediante una colocación acelerada, según ha informado la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las entidades colocadoras son Citi, UBS y BEKA Finance. El paquete en cuestión asciende a 314.887.559 acciones de Iberdrola. La operación no se prevé que tenga una duración superior a un día. La participación del banco nacionalizado tiene un valor de mercado que ronda los 1.578 millones de euros.
Los títulos de Iberdrola han cerrado la sesión con una caída del 0,5%, hasta marcar un precio de 5,002%. Este mismo martes, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se limitaba a señalar que "si uno vende algo, nunca lo avisa antes", al ser preguntado sobre si la desinversión en la eléctrica se materializaría antes de Semana Santa.
La participación de BFA en Iberdrola se rebajó recientemente por debajo del 5% tras cobrar en efectivo el último dividendo de la compañía. Esta rebaja se explica por la dilución en la participación como consecuencia de la ampliación de capital acometida por la eléctrica en el marco de la octava edición del programa de 'scrip dividend'.