Galicia

Sin bandera azul en Ponte Caldelas por la falta de socorristas

La falta de socorristas deja a Ponte Caldelas, en Pontevedra, sin bandera azul porque no puede abrir. Sin embargo, los bañistas siguen acudiendo a pesar del peligro.

Publicidad

La playa fluvial de A Calzada, en Ponte Caldelas (Pontevedra), es la única playa de río de toda España que tiene bandera azul. Una distinción que obtiene por su estado de excelencia. Pero este verano, por segundo año consecutivo, el ayuntamiento ha tenido que renunciar a izar la bandera. El motivo es que no hay socorristas.

"Necesitaríamos tres socorristas, pero no hay manera de encontrarlos. Había 26 candidatos seleccionados pero ninguno se presentó a las pruebas", relata el alcalde, Andrés Díaz. El motivo, señala el regidor, no son las condiciones de trabajo "que son buenas, porque se trabaja a turnos, con dos dias de descanso a la semana y el sueldo es de 1.300 euros mensuales", sino la duración. "Mientras aquí optan a un contrato de dos meses y medio, desde julio hasta la mitad de septiembre, hay otros puestos que ofrecen mayor duración, como los de Levante, las Islas Canarias o incluso algunos balnearios gallegos", asegura Díaz.

Lamenta el alcalde que después de la inversión y el esfuerzo realizado por el ayuntamiento para mantener la bandera azul, para lo que nos exigen lo mismo que a una playa tan grande como la de A Lanzada, subraya, no se pueda poner, pero insiste en que el entorno sigue siendo óptimo para el baño. E insiste que cuentan con toda la equipación sanitaria necesaria para atender el puesto de vigilancia, solo faltan los profesionales.

Una situación que no impide la afluencia de bañistas y, aunque todos coinciden en la tranquilidad de esta zona del río, también señalan la necesidad de tener al menos un socorrista que pueda atender cualquier accidente o incidencia que surja.

Un problema, el de la falta de socorristas, que está afectando a muchas playas y piscinas municipales de la comunidad.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.