Empleo Galicia

¿Quieres ser socorrista? Te buscan en Ponte Candelas, Pontevedra

El ayuntamiento lamenta que ninguno de los 26 candidatos se presentase a las pruebas. Uno de los problemas es la estacionalidad del empleo.

¿Quieres ser socorrista? Te buscan en Ponte Candelas, Pontevedra

¿Quieres ser socorrista? Te buscan en Ponte Candelas, Pontevedra Antena 3 Noticias

Publicidad

Se han quedado sin izar la bandera azul. El 1 de julio era la fecha marcada para levantar el distintivo que se otorga a las playas por sus buenos servicios, pero en el caso de Ponte Caldelas, en Pontevedra, la bandera continúa doblada y guardada en un cajón.

La localidad presume de un entorno único y de una maravillosa playa fluvial que, cada verano, precisa del servicio de vigilancia. “Nadie se presentó a la oferta”, comentan desde el Ayuntamiento.

Se seleccionó a 26 profesionales pero ninguno acudió a las pruebas de acceso. Algunos ya estaban trabajando y otros tan siquiera respondieron a la convocatoria. ¿El problema? Posiblemente la estacionalidad del empleo porque las condiciones, a priori no resultan malas.

El salario es de unos 1.320 euros al mes, durante un trimestre- aunque en el caso de septiembre solo hasta el día 15-, se incluyen dos días de descanso a la semana y un trabajo a turnos. Precisan cubrir tres plazas pero, por ahora, no han conseguido ni una sola. “Algunos años nos han dicho que en otros ayuntamientos les pagan más, y contra eso no podemos competir”, dicen desde el consistorio.

Ahora tocará ampliar el período de la oferta, como ya ha ocurrido en años anteriores. En 2021, por ejemplo, publicaron la convocatoria hasta en cinco ocasiones hasta que lo consiguieron. Ponte Caldelas hace, por tanto, un llamamiento al gremio de los socorristas para poder mantener su playa fluvial convenientemente vigilada este verano.

Publicidad