Banco de España
El Banco de España revela el significado de los números de las tarjetas de crédito
El organismo ha informado sobre la función de los dígitos y advierte sobre la importancia de proteger la información
Publicidad
El Banco de España ha revelado a través de un post en su página web el verdadero significado de los números que normalmente tienen las tarjetas de crédito en España. El organismo ha informado de su significado con la finalidad de familiarizar a los particulares con el lenguaje bancario.
Esta serie numérica se utiliza para realiza las transacciones bancarias. Sin embargo, normalmente el poseedor del número no suele reparar en su utilidad a pesar de la gran información que este ofrece.
Mucha información en cada número
La institución ha informado de que en España, lo habitual es tener una tarjeta con 16 números: ABBB BBCC CCCC CCCD. "Los primeros seis a ocho dígitos se conocen como BIN o Bank Identification Number. El primero de ellos corresponde al identificador de la empresa que emite la tarjeta, como se indica en el recuadro de más abajo", indica.
A: Entidad emisora (Visa, MasterCard, American Express, el Gobierno, empresas...)
BBBBB: Institución o banco emisor.
CCCCCCCCC - Número de cuenta individual
D - Dígito de verificación
Y añade: "Las siguientes posiciones de este primer bloque permiten conocer cuál es el banco o entidad financiera que te ofrece la tarjeta. El grupo posterior indica el número de cuenta individual y el último es el dígito de verificación".
¿Por qué los números están en relieve?
En el post se informa, además, de la curiosa razón histórica por la que, en algunos casos, los números de la tarjeta aparecen en relieve:"¿Te has preguntado por qué a veces los números de tu tarjeta aparecen en relieve y otras veces no?", pregunta el Banco de España en la publicación, en la que responde: "El relieve tiene su historia: permitía marcar los dígitos en el impreso de papel de calco con el imprinter, conocido popularmente como 'bacaladera".
La importancia de proteger la información
El Banco de España también advierte que tanto el número de la tarjeta como su fecha de caducidad y su CVV, necesarios para realizar compras online, "son información sensible y delicada que debes proteger y custodiar", remarcando, de esta manera, su importancia.
Publicidad