Dinero

El Banco de España asegura que la gran mayoría de personas usan dinero en efectivo

Algunos llegaron a pensar que el "cash" desaparecería, aunque los expertos aseguran que es algo casi imposible.

Publicidad

Tras dos años de pandemia, muchas cosas han cambiado. Entre ellas, algunas se han ido y otras llegaron para quedarse. Esto es lo que gran parte de la población pensaba que iba a ocurrir con el pago con tarjeta, pero para nuestra sorpresa, no ha sido así. Según el Banco de España, para 4 de cada 10 ciudadanos el pago en efectivo sigue siendo el método habitual. Algunos expertos aseguran que es imposible que desaparezca a corto y a medio plazo. Además, el efectivo, es de vital importancia para la realización de transacciones de pequeño importe y, sobretodo, si hay fallos con los medios digitales. Además, hay negocios, donde todavía es la única forma de pago.

"No se aceptan tarjetas"

Aunque parezca imposible, aún hay establecimientos donde podemos encontrar un cartel con la frase "no se aceptan tarjetas". Es el caso de Antonio, quién asegura estar perdiendo clientes por no tener ese método de pago. "El dinero en efectivo está desapareciendo y no me parece bien", dice Antonio, algo casi imposible. De cualquier forma, Antonio no acepta este pago "por las altas comisiones que te cobran y mis precios son muy bajos y reducidos. Muy ajustados a lo que yo compro y vendo".

En cualquier caso, la mayoría de personas declaran que llevan tarjeta porque "es más cómoda", pero otros, algo más precavidos, admiten que "siempre hay que llevar un poquito, aunque sea un poquito. Nunca sabes lo que te puede surgir, que no te vaya la tarjeta, que no funcione".

Publicidad