Pasajeros del AVE

Publicidad

TENDRÁ EL MISMO PRECIO QUE EL RESTO

El AVE tendrá vagones 'silenciosos' con prohibición de teléfonos móviles y luz tenue

La compañía quiere ofrecer un servicio personalizado a las personas que dedican el viaje a descansar o trabajar. Estos vagones tampoco tendrán megafonia y empezarán a operar a partir del próximo mes de junio. También pondrán en marcha un servicio de transporte de equipajes 'puerta a puerta' que se pondrá en marcha en el AVE Madrid - Barcelona.

Renfe ha anunciado la próxima venta de billetes en 'coche silencioso' de AVE, que permitirán viajar en un vagón en el que no se permita utilizar el teléfono móvil, no tenga megafonía y presente una iluminación menos intensa.

Este nuevo billete tendrá el mismo precio que el del resto de los vagones y está previsto que se empiece a comercializar entre los próximos meses de junio y julio, según anunció el presidente de la operadora, Julio Gómez-Pomar. Con este nuevo servicio, la compañía ferroviaria busca a tender a una demanda que asegura venía registrando entre sus pasajeros ,"sobre todo en aquellos que viajan a una hora más temprana, o aquellos que pretenden destinar el tiempo del viaje para descansar o trabajar", según detalló en rueda de prensa.

El nuevo billete de AVE silencioso forma parte de la vuelta de tuerca que Renfe dará a la nueva política comercial que puso en marcha en su servicio de Alta Velocidad justo hace un año, cuando bajó el precio del billete un 11% y lanzó descuentos adicionales de hasta el 70%.

En esta ocasión, además del 'coche silencioso', entre las nuevas iniciativas comerciales de Renfe destaca un servicio de transporte de equipajes 'puerta a puerta' y el inicio de la prestación de 'wifi' a bordo de los trenes.

En cuanto al servicio de transporte de equipajes, el viajero podrá encargar que le recojan y le entreguen su equipaje, en un plazo máximo de 48 horas para destinos nacionales, en su punto de origen y de destino, ya sea el domicilio, un hotel o incluso un crucero.

Podrán transportar desde las maletas hasta cualquier otra carga, como cochecitos de niño, bicicletas o esquís. La compañía prevé comenzar con una prueba piloto en el AVE Madrid-Barcelona e ir extendiendo paulatinamente este servicio a otros trenes.

Publicidad