Pesetas
¿Aún guardas pesetas en casa? Esta es la moneda con la que puedes ganar más de 2.000 euros
Una peseta del general Franco se revaloriza hasta los 2.000 euros: llegó a venderse por 7.000 euros en 2011.
Publicidad
¿Tienes guardada en casa una peseta del año 1946? Atención, porque algunas de estas monedas se están revalorizando y los coleccionistas pueden comprarla por hasta 2.000 euros.
Se trata de una moneda de la época del dictador Francisco Franco esculpida por Mariano Benlliure. Fue la primera que mostró el rostro de Franco. Las monedas comenzaron a circular por España hasta que Franco dio la orden de que pararan su producción: se había dado cuenta de que su cara -que aparecía grabada en la peseta- tenía como un pequeño chichón en la parte trasera de la cabeza.
Solo unas pocas fueron distribuidas antes de que se cambiara la imagen. Un rediseño realizado por las manos del grabador Manuel Marín en 1947. El reverso de estas pesetas no fue necesario cambiarlo. A partir de esa fecha, Franco presentaba un nuevo rostro grabado en la moneda.
Ahora que las pesetas han dejado de estar en circulación, la moneda se vende de Franco de 1946, de la que se conocen que existen pocas unidades, por un valor de 2.000 euros. Es más, en el portal 'Todo colección' existe la posibilidad de comprarla por un precio de 6.500 euros. Indican que es una moneda "muy difícil" de conseguir.
En la descripción del lote especifican que es una peseta del año 1946 (solo una unidad) con estrellas 19, 48 y leyenda legibles y que tiene un peso de 3,34 gramos. "Muy muy rara, ya que solo se conocen 139 piezas y menos en este aceptable estado", se lee. El usuario también destaca que el diseño es deBenlliure.
"La cotización de estas piezas, como todas, varía según su estado de conservación, pero alcanza siempre valores elevados. El 27 de marzo de 2004 un vecino de Alcoi, puso a la venta una de ellas por 2.700 euros (...) El último ejemplar del que he tenido conocimiento salió a subasta en ebay.fr con un precio de salida de 7.500 euros", publica un estudio de 'Dialnet', La moneda de 1946. La pieza más cotizada de las acuñaciones del Estado español'.
La peseta en cuestión se caracteriza por tener el bulto de Franco en una de sus caras con la leyenda 'Francisco Franco Caudillo de España Por la Gracia de Dios'. Es de cobre (90%) y escaño y tiene un peso de 3,5 gramos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad