Publicidad

SE ESPERA VENDER MÁS DE 1.700.000 UNIDADES A FINAL DE AÑO

Aumentan las ventas de coches de segunda mano, casi un millón en siete meses

El mercado del automóvil gana terreno. En lo que va de año, se han vendido cerca de un millón de unidades, especialmente por el atractivo de sus precios. Un coche de seis años cuesta ahora un 60% menos que uno nuevo.

El mercado de los coches sigue ganando terreno. En lo que va de año se ha vendido casi un millón de coches de segunda mano, algo más de un 3,5%.

Tanto es así, que los profesionales de este sector tienen previsto seguir haciendo caja y vender a finales de 2014 aproximadamente 1.700.000 unidades.

Hay que tener en cuenta que un automóvil de seis años vale un 60% menos que cuando lo compra su primer propietario. De media, el coche de ocasión ronda los 13.000 euros. Por ello el precio es el gancho de este mercado.

Teniendo en cuenta la antigüedad, la mitad de las ventas es de coches con más de una década, aunque la demanda suma y sigue entre los llamados vehículos adolescentes, de entre tres y cinco años, alcanzando ya el 8% del total.

Otra forma de conseguir un coche usado es mediante la subasta. El estado se deshace de su parque móvil con este sistema. En dos años, España ha vendido casi 300 coches oficiales.

Por otro lado el Gobierno alemán se dedica a ganar dinero para el contribuyente con las ventas por Internet. Por un coche de cualquier ministro germano o incluso el de la canciller, no se paga más de 51.000 euros. Lo utilizan un año y luego lo venden prácticamente por el mismo precio.

Publicidad