Compra de viviendas

Así es la venta de viviendas de lujo a través de redes sociales, que crece exponencialmente

Es la última moda en venta de bienes inmuebles, recurrir a las redes sociales es una apuesta segura a la hora de dar a conocer el producto. Es un método rápido, ahorra los desplazamientos a la inmobiliaria y evitan las falsas expectativas.

Publicidad

Empiezan a quedar muy lejos las visitas personalizadas a las inmobiliarias para consultar los anuncios con números de teléfono impresos. Nos hemos acostumbrado a comprar online productos cotidianos, moda, accesorios, alimentos, y esa tendencia se extiende ahora a los negocios y empresas inmobiliarias que han descubierto varias ventajas: llegan a una clientela más joven, se posicionan como marca y consiguen una mayor visibilidad.

La venta de viviendas a través de las redes sociales es una tendencia que resulta muy práctica de cara al futuro comprador, que puede de una manera rápida y sencilla acceder ver la casa de sus sueños. Gracias a esta exposición, es posible incluso ver casas de lujo que están fuera del alcance de nuestros bolsillos.

La incorporación del mercado inmobiliario a las redes ha cambiado la dinámica en las técnicas de ventas en todo el mundo. Como ejemplo un lujoso ático en Nueva York que se anuncia en Instagram y que alcanza la friolera de 25 millones de euros.

Viviendas de lujo en España

En España las casas más caras tienen dos protagonistas, la Costa del Sol y Mallorca.

Una espectacular mansión en Marbella (Málaga) encabeza la lista que con 16 habitaciones y 2.000 metros cuadrados construidos sale a la venta por 35 millones de euros. Como ventajas destacan la privacidad, a ese precio, ¿qué menos que evitar las miradas indiscretas del vecino?

En Port d`Andratx en Mallorca encontramos un chalet que nos permite disfrutar de unas maravillosas vistas al mar y a la montaña, su precio se ha fijado en 25 millones de euros.

El arquitecto Joaquin Torres es todo un pionero en la moda de vender casas a través de las redes. Su Instagram es su principal plataforma. Antena 3 Noticias ha estado con él en una de las casas que ha puesto a la venta en una exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón, (Madrid): "Yo que tengo 500.000 seguidores, con que haya un 1% que son 5.000 personas, podría haber entre ellos un futuro comprador".

Torres nos muestra una casas muy especial para él, en ella pasó junto a sus padres sus primeros años de juventud, es una de las primeras que se construyeron en esa urbanización. Tiene 1.800 metros cuadrados construidos y sale a la venta por diez millones de euros. Una cantidad que solo pueden pagar unos pocos: "Esta casa la terminará comprando un venezolano, que es el principal comprador que ha subido el precio de la vivienda en Madrid".

Publicidad