EL 30% DE LOS CONTRATOS DURAN UNA SEMANA

EL 30% DE LOS CONTRATOS DURAN UNA SEMANA

La dificultad para comprar casa eleva el riesgo de exclusión social en España

Hay 8,5 millones de personas en España susceptibles de sufrir esta situación. Dos millones de personas viven en la incertidumbre de quedarse sin casa, en los últimos dos años el alquiler ha subido un 30%.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 12/06/2019

El octavo informe FOESSA confirma que la exclusión social crece en 1,2 millones de personas tras la crisis, llegando a ser 8,5 millones de personas en esta situación.

La vivienda se convierte en el primer factor de exclusión social, dos millones de personas viven en la incertidumbre de quedarse sin casa, en los últimos dos años el alquiler ha subido un 30%.

El desempleo ha pasado a considerarse un privilegio y no un derecho, teniendo a 1 de cada 4 personas activas en una situación de exclusión social, uno de cada tres contratos dura menos de siete días.

La exclusión social en España va de la mano de la baja calidad en el empleo y los costes elevados de la vivienda.

Por último, el 33% de las familias numerosas y el 28% de las familias monoparentales tambien forman parte de la situación de exclusión social.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.