EL 30% DE LOS CONTRATOS DURAN UNA SEMANA

La dificultad para comprar casa eleva el riesgo de exclusión social en España

Hay 8,5 millones de personas en España susceptibles de sufrir esta situación. Dos millones de personas viven en la incertidumbre de quedarse sin casa, en los últimos dos años el alquiler ha subido un 30%.

Aumenta el riesgo de exclusión social en España por la dificultad de acceder a una vivienda

Publicidad

El octavo informe FOESSA confirma que la exclusión social crece en 1,2 millones de personas tras la crisis, llegando a ser 8,5 millones de personas en esta situación.

La vivienda se convierte en el primer factor de exclusión social, dos millones de personas viven en la incertidumbre de quedarse sin casa, en los últimos dos años el alquiler ha subido un 30%.

El desempleo ha pasado a considerarse un privilegio y no un derecho, teniendo a 1 de cada 4 personas activas en una situación de exclusión social, uno de cada tres contratos dura menos de siete días.

La exclusión social en España va de la mano de la baja calidad en el empleo y los costes elevados de la vivienda.

Por último, el 33% de las familias numerosas y el 28% de las familias monoparentales tambien forman parte de la situación de exclusión social.

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.