las mujeres ocupan puestos sobre todo en el sector servicios

las mujeres ocupan puestos sobre todo en el sector servicios

Aumenta casi un 10% en un año el número de mujeres que se dedican a la construcción

Las mujeres que trabajan en el sector de la construcción aseguran que siguen enfrentándose a numerosos prejuicios. Aún así, cada año aumenta el número de mujeres que se suben al andamio.

antena3noticias.com | Madrid | 01/10/2018

Cada vez se construyen más viviendas en España y el número de mujeres que se dedican a este sector, aumenta. Actualmente hay algo más de 106.000 mujeres trabajando a pie de obra, una cifra que ha crecido más de un 10% en el último año. Aún así, nueve de cada diez empleos en la construcción lo ocupan los hombres.

María Inmaculada fue una de las primeras mujeres en subirse a una grúa y reconoce que el camino no ha sido fácil. Las mujeres que trabajan en este sector aseguran que se enfrentan a numerosos prejuicios propios y ajenos.

Hasta ahora, las mujeres ocupaban puestos sobre todo en el sector servicios, donde casi un 90% de esos empleos es femenino.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.