Publicidad

CONDENADO A CUATRO AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

La Audiencia Nacional rechaza el escrito de Rato, que deberá ingresar en prisión el viernes

Los jueces se oponen al escrito que apuntaba a los "perjuicios irreparables" que le podría ocasionar su encarcelamiento y señala que deberá a empezar a cumplir su condena de cárcel por el caso de las tarjetas 'black' el próximo viernes.

CONSULTA AQUÍ EL DOCUMENTO DE LA AUDIENCIA NACIONAL: La Audiencia rechaza suspender la cárcel a Rato

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, deberá empezar a cumplir con su condena de cuatro años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas 'black' de la entidad antes del viernes, después de que la Audiencia Nacional haya rechazado suspender su ingreso.

Según han informado fuentes jurídicas, la sección cuarta de la sala de lo Penal se ha pronunciado en el mismo sentido que hiciera con otros siete condenados, al entender que se trata de una medida que, en todo caso, debería acordar el Tribunal Constitucional.

De este modo, los magistrados se oponen al escrito del exministro, que apuntaba a los "perjuicios irreparables" que le podría ocasionar su encarcelamiento de cara al recurso de amparo que solicitará, antes de finales de noviembre.

En concreto, su defensa alegaba la falta de riesgo de fuga y descartaba la posible desprotección de las víctimas al ser supuestos "inexistentes" en este caso "como acredita la actitud procesal" de Rato durante el proceso y la reparación del daño "realizada y garantizada" al haber devuelto los 99.000 euros que desembolsó.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.