Comscore

Atresmedia refuerza su liderazgo: continúa como el grupo audiovisual líder en el consumo digital

El Grupo se mantiene a una gran distancia frente a su competidor, con 23,1 millones de visitantes únicos y consolida la octava posición en el ranking de sites más visitados.

Publicidad

Atresmedia continúa imbatible. En el mes de febrero extiende su liderazgo en consumo digital. Según los últimos datos publicados por Comscore, el grupo vuelve a situarse a la cabeza entre los grupos audiovisuales, siendo líder imbatible y sumando ya 94 meses consecutivos en la primera posición.

Atresmedia mantiene así la gran distancia frente a su principal competidor, registrando 23,1 millones de visitantes únicos. Esta diferencia supone más de 12,8 millones de visitantes únicos que su adversario.

Antena 3 vuelve a superar a su rival directo

Los contenidos informativos y de actualidad, con las ediciones de Antena 3 Noticias, que han cumplido en febrero 50 meses de liderazgo ininterrumpido, y 'Espejo Público' han vuelto a situarse entre los contenidos más visitados de Antena 3 en el mes. La información ha estado marcada por las Elecciones en Galicia las negociaciones sobre la amnistía o el 'caso Koldo' en el plano nacional, el incendio en el edificio de Valencia, las protestas de los agricultores, y la guerra de Ucrania, el conflicto en Israel y Gaza en el ámbito internacional

También destacan las entrevistas a Carlos Mazón, Óscar Puente, Alfonso Rueda, Isabel Díaz Ayuso o Pablo Bustinduy en Espejo Público.

Además en febrero ha llegado su nueva gran apuesta de ficción, 'Sueños de libertad', y con ella la cadena ha sumado otro éxito a su oferta de series, la más vista de la TV y en la que también figuran 'Amar es para siempre' con sus capítulos finales y 'Pecado Original' a diario, así como las ofertas de Prime Time 'Entre Tierras', 'Hermanos' y 'Secretos de familia'. Igualmente, destacan los programas de entretenimiento más vistos, 'Pasapalabra', 'El Hormiguero', 'El Desafío', y 'La ruleta de la suerte', todos líderes absolutos, al igual que 'Y ahora Sonsoles', que continúa con su liderazgo en la Tarde y las recetas de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' en la mañana.

atresplayer, líder entre las plataformas con fuerte subida

Exitoso mes para Atresplayer, que se corona líder entre las plataformas con 3,4 millones de visitantes únicos. Con una sobresaliente subida de un 17% respecto a enero de 2024 y de un 24% frente a febrero de 2023, es el site que más crece de Atresmedia.

Atresplayer asciende en su liderazgo en paralelo al crecimiento de su catálogo, ofreciendo permanentemente nuevos formatos para componer la oferta en español más variada y valorada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Junto a sus contenidos exclusivos, su tecnología diseñada para lograr la mejor experiencia de usuario y su apuesta constante por el talento audiovisual español con historias locales capaces de conquistar a espectadores de todo el mundo. Y en febrero han llegado a la plataforma estrenos muy potentes, como es el caso de 'Drag Race España: All Stars', cuyo primer episodio arrasó y se ha convertido en el estreno más visto de la franquicia en la plataforma, logrando superar al lanzamiento de las tres primeras ediciones del programa.

laSexta y OndaCero siguen creciendo

LaSexta.com reafirma su liderazgo otro mes más consiguiendo 7,5 millones de visitantes únicos, resultado con el que continúa superando de forma rotunda a sus competidores.

Del mismo modo, laSexta continúa en su posición como referente informativo. Con toda la información a diario a través de laSexta Noticias, 'Al Rojo Vivo' y 'Más Vale Tarde', así como desde 'laSexta Xplica' todos los sábados y el especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo Galicia'. Igualmente, 'Aruser@s' suma otro mes como el programa líder absoluto de las mañanas y se ha situado entre los contenidos más vistos, junto con 'Lo de Évole', 'El Intermedio', 'Zapeando', 'Equipo de investigación', 'laSexta Columna' o 'Jugones'.

La web de Onda Cero ha continuado en febrero su ascenso hasta los más de 4,8 millones de visitantes únicos. Un crecimiento que se debe al seguimiento de sus principales programas: 'Más de uno', con Carlos Alsina; 'Julia en la onda', con Julia Otero; 'La brújula', con Rafa Latorre; 'Radioestadio', con Edu García; o 'Radioestadio noche', con Rocío Martínez y Edu Pidal; además del seguimiento de la actualidad y de la información de servicio.

Por otro lado, la web de Europa FM también mejora sus resultados y supera los 1,1 millones de visitantes únicos con el morning 'Cuerpos especiales', con Eva Soriano y Nacho García, y una cuidada fórmula musical basada en "los éxitos de hoy y tus favoritas de siempre".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.