ATRESMEDIA LOGO

Publicidad

RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE 2015

ATRESMEDIA incrementa su Ebitda un 41,7% e impulsa su Beneficio Neto hasta los 69,3 millones

El Grupo aprovecha la mejora de la inversión publicitaria y sus Ingresos Netos crecen un 11,4% (muy por encima del mercado, que sube un 6,4%) hasta los 697,9 millones de euros. Los Ingresos Netos de Atresmedia Televisión repuntan un 11,4% (617,5 millones), también muy por encima de la subida del mercado, que crece un 8%. El Ebitda aumenta un 43,2% hasta los 100,1 millones. La cuota de participación de la División de Televisión del Grupo en el mercado publicitario se sitúa en el 42,5%, 0,7 puntos más que en el mismo periodo del año pasado.

Atresmedia ha obtenido unos extraordinarios Resultados en los primeros nueve meses de 2015. Una eficaz estrategia comercial, unida a una oferta de calidad demandada por los anunciantes, ha permitido al  Grupo aprovechar la evolución de los indicadores macroeconómicos y del mercado publicitario optimizando los buenos datos de audiencia de sus Divisiones de Televisión y Radio. Así, Atresmedia ha logrado incrementar sus Ingresos Netos un 11,4%, muy por encima de la mejora del propio mercado de la publicidad (6,4%, según Infoadex), y situarlos en 697,9 millones de euros.

El Ebitda de Atresmedia ha alcanzado los 119,5 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un Margen sobre Ingresos Netos del 17,1% y una subida del 41,7% respecto al Resultado Bruto de Explotación del mismo periodo de 2014. Con estos datos, el Beneficio Consolidado del Grupo se ha visto impulsado hasta los 69,3 millones de euros (+47,1% con respecto al acumulado a septiembre del año anterior). 

Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio mejoran al mercado

El conjunto de canales de Atresmedia TV, gracias a sus altas audiencias y su excelente perfil comercial, ha sido capaz de incrementar la cuota de mercado hasta el 42,5%, +0,7 puntos sobre la del mismo periodo del año anterior. Este dato se obtiene pese a contar con un canal menos en explotación comercial que su principal competidor.

La eficaz política de Atresmedia Publicidad, en el ya mencionado contexto de repunte del mercado publicitario, ha hecho posible que los Ingresos Netos de Atresmedia TV se eleven a 617,5 millones de euros frente a los 554,5 millones obtenidos hace un año, lo que supone un incremento del 11,4%, por encima del repunte del propio mercado que se ha situado en el 8%, según Infoadex. El Ebitda de Atresmedia TV aumenta un +43,2% y alcanza los 100,1 millones de euros.

Con una audiencia media de 4,8 millones de oyentes según el último Estudio General de Medios, Atresmedia Radio se ha consolidado como el segundo Grupo Radiofónico del país. Onda Cero (2,6 millones de oyentes) es con diferencia la segunda cadena en el ranking de las generalistas, mientras Europa FM, con 2 millones de oyentes, continúa posicionada como tercera cadena en el ámbito de las temáticas. Por su parte, Melodía FM alcanza los 253.000 oyentes, 41.000 más que en la misma ola del año anterior.

Los Ingresos Netos de la División radiofónica de Atresmedia repuntan un 9% (hasta los 64,9 millones de euros) y se comportan mejor que el mercado que crece un 7%, según infoadex. El Resultado Bruto de Explotación en el acumulado a septiembre de 2015 es de 14,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59,5%.

Atresmedia Digital y Atresmedia Cine siguen creciendo

Los primeros nueve meses de 2015 han vuelto a ser muy positivos para Atresmedia Digital que obtiene una media mensual de 20 millones de usuarios únicos, con un crecimiento del 22,8% respecto a la media mensual acumulada a septiembre del pasado año.

Asimismo, continúa el buen comportamiento de las webs y la generación de contenidos verticales temáticos. La plataforma de vídeo Atresplayer alcanza casi los 6,5 millones de descargas de la aplicación y 3 millones de usuarios registrados.

Por su parte, Atresmedia Cine ha estrenado hasta el mes de septiembre los largomentrajes 'Perdiendo el norte' (la película española más taquillera del primer semestre,) 'Ahora o Nunca' (mejor taquilla del cine español en su estreno en lo que va de año) y 'Cómo sobrevivir a una despedida' y 'El Desconocido'. Esta cuatro películas representan el 41,6% de la recaudación del Cine Español en el periodo enero a septiembre de 2015.

Junto a ellas, 'La isla mínima', 'El club de los incomprendidos' y 'Éxodus: Dioses y Reyes', estrenados el año pasado, se posicionan entre los títulos más taquilleros de la producción española durante los primeros nueve meses de 2015.

Publicidad