Foroética

Atresmedia acoge Forética, el encuentro empresarial de referencia en sostenibilidad en España

El Consejero Delegado del Grupo Atresmedia, Javier Bardají, ha destacado en rel Foro de Sostenibilidad de Forética la importancia del modelo de televisión de Atresmedia, una televisión socialmente sostenible.

Publicidad

Atresmedia ha acogido hoy el Foro de Sostenibilidad de Forética. Un encuentro donde se ha debatido sobre la responsabilidad de las empresas y su contribución a un futuro sostenible a nivel global. Este foro, que se ha consolidado como el encuentro empresarial de referencia en sostenibilidad en España, ha contado con la participación de más de 20 ponentes referentes en sostenibilidad y ha sido conducido por la presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo.

El Consejero Delegado del Grupo Atresmedia, Javier Bardají, ha destacado en este encuentro la importancia de nuestro modelo de televisión, una televisión socialmente sostenible. "Somos cada vez más conscientes de que la integración de los factores ESG están cambiando las prácticas empresariales", ha indicado en su intervención.

Las siglas ESG (Enviromental, Social y Governance en inglés) son los tres pilares que ayudan a evaluar el impacto de una compañía en la sociedad, así como su sostenibilidad.

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: "ESG Spain lanza este año una llamada clara a actuar. El escenario actual está marcado por la importancia de transformar nuestras organizaciones a la velocidad adecuada ante los retos sin precedentes que se nos presentan, provocados por la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las desigualdades, a lo que se añade la grave situación que estamos viviendo en Ucrania y los efectos tan negativos de la crisis humanitaria que está provocando el conflicto".

El evento ha contado con la intervención de altos representantes de compañías que han incidido en la importancia de integrar la nueva Gobernanza sostenible en la estrategia de las empresas como factor de competitividad.

Por su parte, Raúl Grijalba, Presidente de Forética y Presidente de ManpowerGroup en España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado en el foro la importancia de potenciar la visión estratégica de ESG en los Consejos de Administración y en la alta dirección. "Tenemos por delante grandes retos como sociedad. Trabajando juntos, fomentando la colaboración público-privada, podremos afrontarlos de manera exitosa", ha señalado.

Publicidad