Precio luz

Así ahorran las familias en los meses de verano ante la subida del precio de la luz

Algunas familias tratan de ahorrar en la factura de la luz con algunos trucos para estos meses de verano.

Publicidad

El precio de la luz será este martes el segundo más caro de la historia y el más elevado de este año, superando los 100 euros por megavatio hora de media. El 16 de junio se alcanzaba también una cifra elevada de 94,63 €/MWh. El dato más caro de la historia se alcanzó hace casi 20 años, en enero de 2002, cuando el precio de la luz ascendió hasta los 103,75 €/MWh.

Ante la subida del precio en la factura de la luz, muchas familias han tenido que aplicar algunos trucos para ahorrar en el precio final de la factura, sobre todo en estos meses de verano y calor. "Viendo las facturas se te quitan las ganas de poner el aire acondicionado", aseguraba una mujer.

Trucos para ahorrar en la factura

Entre los trucos para ahorrar en la factura de la luz que realizan algunas familias durante estos meses estivales está mojarse con agua fría las articulaciones, el cuello y la cara y abanicarse para notar aire fresco.

Otras familias optan por bajar las personas, sobre todo "en las horas de más calor del día", para evitar así que los rayos de sol entren por las ventanas y suba la temperatura del hogar.

Hay quién opta por encender el ventilador en vez del aire acondicionado "porque es cierto que eso también repercute en la factura".

Otras mujeres aseguran que con los nuevos tramos horarios en la luz han modificado sus horarios: "A las doce de la noche pongo la lavadora". Coincidiendo así con la franja horaria más barata.

Publicidad

La sede de la OCDE en París, en una imagen de archivo

La OCDE sube al 6,8% su previsión de crecimiento en España para 2021

La OCDE ha revisado netamente al alza sus expectativas para la economía española este año y es más optimista incluso que el Gobierno, ya que espera un crecimiento del 6,8 %, nueve décimas más de lo que había anticipado a finales de mayo

La economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo al coronavirus antes de acabar el año

La economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo al coronavirus antes de acabar el 2021

El Gobierno ha actualizado el cuadro macroeconómico que servirá de base para los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y la vicepresidenta Nadia Calviño ha asegurado que la economía española recuperará el nivel de actividad diaria y de empleo previo a la pandemia antes de finales del año en curso.