Parquímetros Madrid

Aparcar en Madrid en la zona SER saldrá desde hoy el doble de caro en los días de alta contaminación

Hoy entra en vigor la tarifa dinámica que contempla descuentos para los vehículos menos contaminantes pero también incrementos de precio para los otros.

 Los parquímetros de Madrid en agosto de 2021: Horario y precios de la zona SER hoy

Antena 3 Noticias Los parquímetros de Madrid en agosto de 2021: Horario y precios de la zona SER hoy

Publicidad

Entran en vigor las nuevas tarifas de los parquímetros en Madrid que regularán el precio en función de los niveles de contaminación de los coches.

Estas nuevas tarifas forman parte de la política medioambiental y de movilidad del Consistorio madrileño para eliminar los vehículos más contaminantes, el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha explicado que los recargos que contempla la tarifa dinámica se se aplicarán a las autorizaciones de estacionamiento que se obtengan en parquímetros o mediante sistemas tecnológicos (aplicaciones del SER) durante el horario de funcionamiento del servicio: de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; de 9.00 a 15.00 horas los sábados y mismo horario de lunes a sábado en el mes de agosto.

¿Cómo es la tarifa dinámica en la zona SER de Madrid?

La tarifa dinámica se aplicará a todos los vehículos excepto a los CERO emisiones y también a las futuras plazas de alta rotación. Se encuentra recogida en el artículo 52.2.e. de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) y está regulada a través de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Determinadas Zonas de la Capital (Ofser) que, tras su modificación a finales del año pasado, establece diferentes importes de recargo para el SER en función de la concentración media de dióxido de nitrógeno (NO2) de las estaciones de fondo urbano entre las 00:00 y 23:00 horas del día anterior.

  • Los vehículos CERO podrán aparcar de forma gratuita
  • Los coches tipificados como ECO tendrán una bonificación de entre el 50% y el 75% del precio

¿Qué ocurre cuando se incremente el nivel de NO2?

El Ayuntamiento de Madrid publicará en la web municipal la modificación de la tarifa del SER por incremento de los niveles de NO2 e informará de ella a las personas usuarias en los parquímetros y sistemas tecnológicos (aplicaciones) habilitados para la obtención del tique de estacionamiento, siempre se avisará de la subida del precio antes de pagar.

El importe de la tasa se encarecerá un 60% o un 100% en función de si los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) superan los 60 microgramos por metro cúbico (tramo I) o los 70 microgramos por metro cúbico (tramo II), respectivamente. Por lo que cuando se declare un escenario de limitaciones de movilidad el recargo aplicable será del 100% en el supuesto de que esté autorizado el estacionamiento de vehículos, es decir, que se haya activado el escenario 1.

Publicidad