Publicidad

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID VALORA LA MEDIDA

Las aplicaciones móviles para pagar los parquímetros podrán cobrar una comisión

El Ayuntamiento de Madrid analiza la decisión y precisó que no hay fecha para su entrada en funcionamiento.

antena3.com | Madrid
| 02.03.2018 15:09

El Area Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid aprobará una instrucción para regular los requisitos que regirán las aplicaciones móviles de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado, que podrán cobrar una comisión por este servicio.

Algunas de esas aplicaciones han avanzado ya a sus usuarios la intención de aplicar una comisión que puede alcanzar hasta el 10 por ciento del importe ingresado.

Según explican desde el Consistorio madrileño, cualquier empresa titular de una aplicación interesada en colaborar en la recaudación de la tasa del SER podrá hacerlo siempre que cumpla los requisitos de esta instrucción, de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal.

El Ayuntamiento "no recibirá ningún ingreso" por el cobro de estas comisiones y los usuarios podrán seguir utilizando los parquímetros, en los que se mantienen los precios.

Esta regulación surge a raíz de la denuncia de una empresa para entrar en el mercado de las aplicaciones de cobro del SER. Para resolver el conflicto, se aprobará esta instrucción por la que se abrirá el mercado a la llegada de las compañías que así lo deseen.

La gestión, control y mantenimiento del Servicio de Estacionamiento Regulado se realiza por el Ayuntamiento mediante gestión indirecta a través del denominado Contrato Integral de Movilidad (CIM), siendo las concesionarias de este contrato cuatro Uniones Temporales de Empresas (UTE) que se distribuyen en las cuatro zonas (noroeste, noreste, suroeste y sureste) en las que está dividido el SER en la ciudad de Madrid.

Para el buen desarrollo de los distintos servicios del CIM, las adjudicatarias deben desarrollar, implantar y mantener una plataforma integral con la toda la información que garantice el funcionamiento, la gestión y el control de las prestaciones.

En esta plataforma se delimita el ámbito territorial por barrio y las tarifas de la tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la capital.

Publicidad