Pensiones

Antonio Garamendi rechaza un acuerdo salarial vinculado al IPC

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado negociar un acuerdo para vincular directamente los salarios a la inflación.

Publicidad

Mientras los pensionistas salen a la calle para exigir una revalorización de las pensiones en función del IPC, el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado negociar un acuerdo para vincular directamente los salarios a la inflación.

Señala que la falta de flexibilidad de los sindicatos es lo que hace "imposible" llegar a un acuerdo. Así lo indica a 'Efe'. "Una cosa es poner una cantidad y otra cosa es aceptar 'sine die' que a partir de ahora los salarios van con el IPC", mantiene.

Acuerdo de pensiones

Sobre el acuerdo de pensiones, Garamendi apunta que las medidas del Gobierno, como la subida del 8,6% de las bases máximas, no facilitan la situación y ha reconocido que tras esta decisión "unilateral" y sin diálogo, el acuerdo para la segunda parte de la reforma de las pensiones es complicado.

"Nosotros vamos a seguir sentándonos, pero el acuerdo no va a ser fácil porque no queda prácticamente nada de lo que hablar", ha dicho.

Renovación como presidente

A poco más de un mes para que se enfrente a su renovación como presidente de la patronal, Garamendi dice haberse sentido respaldado entre sus filas en todas las decisiones tomadas. "Todos los acuerdos excepto dos han tenido un apoyo unánime en esta casa", ha dejado claro.

Las patronales de autónomos (ATA), metal (Confemetal), concesionarios (Ganvam), jóvenes empresarios (Ceaje), pymes (Cepyme), construcción (CNC), seguros (Unespa), comercio (CEC) o la madrileña (CEIM) han manifestado ya públicamente su apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi.

Garamendi se siente orgulloso de la mayor transparencia conseguida y de la modernización llevada a cabo en estos cuatro años.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.