Economía

Antonio Garamendi, sobre las previsiones económicas: "Dicen que son mejores de lo que realmente son"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha valorado la propuesta sobre la reforma laboral y ha dejado claro que las previsiones económicas "no son tan buenas como dicen", aunque "no significa que vayan mal".

Publicidad

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha participado durante esta mañana en la ofrenda en la catedral de Santiago de Compostela, dónde ha querido repasar los momentos difíciles que está viviendo gran parte de la sociedad española.

La pandemia de coronavirus sigue haciendo estragos entre muchas personas, algunas han perdido su trabajo, otras están en una situación precaria y muchos autónomos y empresas han tenido que verse obligadas a reducir el número de empleados.

"¿La reforma laboral? No nos convence lo que se nos ha presentado"

Antonio Garamendi ha vuelto a criticar la propuesta sobre la reforma laboral: "Hoy por hoy estamos alejados en este caso de las posiciones que se nos han planteado. No nos convece lo que se nos ha presentado pero vamos a seguir sentados en la mesa", ha asegurado.

Por otra parte, ha querido dejar clara su postura y la realidad que vivimos en cuanto a las predicciones económicas: "Las vacunas es lo que realmente hace que esto este funcionando pero no estamos en las posiciones que mucha gente dice que esto está fenomenal. Lo que significa que si hacemos más ortodoxia económica, más rigor económico, estas cosas irán bien y nosotros pondremos encima nuestro granito de arena para que vayan bien".

"Nos dicen que las cosas van mejor de lo que realmente van"

Garamendi ha dicho que la situación mejora, pero no es como lo que se está contando: "Insisto, esto pasa porque se nos esta contando a veces que van mucho mejor las cosas de lo que realmente van. No significan que vayan mal", ha apuntado.

El empresario español no ha querido perder la oportunidad de alabar la actitud y la gestión de los empresarios españoles durante la pandemia: "En los momentos más complicados que nos han tocado vivir, los empresarios de España han demostrado que forman parte de nuestra sociedad y su compromiso y generosidad con las personas y sus necesidades, su capacidad de sacrificio y resiliencia, de adaptación e innovación", concluyó.

Publicidad