SMI

Antonio Garamendi afea la subida del SMI y denuncia que "los empresarios están siendo injustamente tratados"

El líder de la patronal, Antonio Garamendi, ha defendido hoy el papel de los empresarios ante las últimas críticas del Ejecutivo.

Publicidad

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha acusado al Gobierno de tratar de manera injusta a los empresarios y ha lamentado que "inmediatamente te llamen villano" cuando rechazas un acuerdo al considerar que no es bueno, en referencia a la última subida del SMI.

En este sentido, Antonio Garamendi ha afirmado que siempre van a reivindicar que son independientes, que trabajan con sentido de Estado y que siempre van a tener lealtad institucional. "No me van a encontrar insultando a nadie porque creo que la base de la democracia es también el respeto a las instituciones, a la Constitución y al orden establecido", ha puntualizado Antonio Garamendi.

Tras estas palabras la vicepresidenta segunda del Gobierno le ha recordado a Garamendi que durante la pandemia del coronavirus el Ejecutivo "volcó el mejor mecanismo de protección social" para salvar a las empresas y a los trabajadores.

"La política que desplegó el Gobierno de España con los impuestos de todos ha servido para salvar a más de 550.00 empresas, que de no hacerlo, habrían visto cómo fenecían, y también para salvar a 3 millones de trabajadores", ha subrayado Yolanda Díaz.

En este sentido, Díaz ha reconocido que entiende estas críticas "en la lógica ideológica de a quien representan", pero ha insistido en que "es una evidencia" el despliegue del recursos públicos que el propio Gobierno ha "vertido para salvar empresas y trabajadores".

Garamendi se sube el sueldo

En pleno debate por las retribuciones salariales, el presidente de la CEOE se ha subido el sueldo un 9%, algo que para En Comú Podem es "vergonzoso". La portavoz del grupo en el Congreso, Aina Vidal, ha criticado la postura de Garamendi porque no es justificable "cayendo la que está cayendo".

También la vicepresidenta, que se ha mostrado "sorprendida", ha advertido que "con un salario de 400.000 euros" Garamendi tendrá "la perspectiva suficiente" para "hacer ver" que se deben "subir los salarios en el conjunto del país".

Publicidad