Atresmedia

Antena 3 hace historia con sus 12 meses de liderazgo y sus informativos encadenan 34 meses como los más vistos

Antena 3 continúa su mejor racha histórica de liderazgo con 12 meses consecutivos como la televisión líder. Con un 14,1%, logra la mayor distancia con su competidor en un mes de octubre en 26 años (1996). Antena 3 Noticias suma 34 meses de liderazgo mensual consecutivo, logrando ser líder en todas sus ediciones.

Publicidad

Octubre histórico para Antena 3, que acumula 12 meses consecutivos de liderazgo, completando así un año de audiencias por todo lo alto. La cadena líder logra además con su mejor octubre en 14 años (desde 2008), en un mes en el que Atresmedia TV vuelve a lograr la triple corona: es el grupo líder, Antena 3 es la cadena líder y laSexta vence a su competidor.

La cadena afianza su liderazgo logrando la mayor ventaja frente a su rival. Antena 3 cuenta con los programas, informativos y series más vistas, se refuerza con la llegada de dos estrenos clave: 'Y ahora Sonsoles' en la tarde y'Joaquín, el novato' en Prime Time.

Los informativos líderes

Antena 3 Noticias suma 34 meses de liderazgo mensual consecutivo, logrando ser líder en todas sus ediciones. Además son los informativos con más espectadores únicos con una media de más de 3,5 millones cada día de lunes a domingo.

Antena 3 Noticias 1 encadena 57 meses como la edición líder y más vista de la sobremesa, además del informativo con mejor cuota de toda la televisión. Antena 3 Noticias 2 acumula 27 meses como el informativo líder de la noche (desde agosto 2020), además de la edición más vista.

Antena 3 Noticias Fin de Semana suma 27 meses como la opción informativa más vista del fin de semana, y 'Noticias de la mañana' es el matinal más visto por noveno mes consecutivo. Antena 3 Deportes es, un mes más, la información deportiva más vista de la televisión y todas sus ediciones son líderes.

'Espejo Público' continúa registrando de 09:00 a 11:00 horas su franja más fuerte con un 14,4%. Una media de más de 2,3 millones de espectadores únicos pasa cada día por el programa

Antena 3 logra su mejor dato anual en 13 años

Con octubre, Antena 3 logra su mejor dato anual en 13 años (desde 2009), un 13,9%. La cadena ha logrado en este 2022 numerosos hitos: el 76% de los días, Antena 3 es la cadena más vista; en el 91% de las jornadas, Antena 3 logra la emisión más vista de la televisión, suma el 91% de las 500 emisiones televisivas más vistas en estos 12 meses y concentra el 89% de los 'minutos de oro'. A esto se suma que 9 de cada 10 días, el anuncio más visto del día se emite en Antena 3.

Antena 3 logra en octubre liderar de nuevo el prime time, en esta ocasión por 15º mes, subiendo al 15,9%. La cadena domina la además la sobremesa (16,7%) y la tarde (14,4%) de lunes a viernes. El liderazgo de Antena 3 en octubre se asienta en una programación que triunfa de la mañana a la noche y que se refuerza con los exitosos estrenos de 'Y ahora Sonsoles' en la tarde y de 'Joaquín, el novato' en Prime Time, ambos líderes.

La cadena acapara 14 de los 15 programas más seguidos en el mes, en un ranking que protagonizan 'El Hormiguero 3.0', Antena 3 Noticias 2, 'Joaquín, el novato', 'Pasapalabra', Antena 3 Noticias 1, Antena 3 Noticias 1 Fin De Semana, 'La Voz', Antena 3 Deportes, Antena 3 Deportes 2, Antena 3 Deportes Fin De Semana, 'Infiel', 'Secretos de familia' y 'La ruleta de la suerte', Antena 3 Noticias 2 Fin De Semana.

Así, además de los programas y los informativos más vistos -con 34 meses de liderazgo ininterrumpido para Antena 3 Noticias- también consigue las series más vistas de la televisión: a 'Infiel' y 'Secretos de familia', se suman 'Hermanos', 'Tierra amarga' y 'Amar es para siempre'.

Atresmedia, grupo líder

Atresmedia TV, con un canal menos que su competidor, es también el grupo líder de audiencia. Vuelve a conquistar el liderazgo en prime time (27,5%) ampliando la distancia con su rival y ganando también el Target Comercial en la franja estelar (27,1%). Repite igualmente como el Grupo que más personas ven cada día, con 18,9 millones de espectadores únicos.

laSexta continúa como la tercera cadena privada más vista firmando un 5,7%, líder nuevamente sobre su competidor y ya durante 16 meses de manera consecutiva. También le gana otro mes en Target Comercial (6,7% vs 5,9%). 'Aruser@s' es líder en la mañana con su mejor dato mensual histórico: un 18,2%.

En cuanto a las temáticas, Nova es la cadena femenina líder del año y la temática más vista del Prime Time L-V en el mes (2,4%) y Atreseries (1,7%) firma su mejor octubre histórico y continúa líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación. Mega logra la emisión más vista del mes en temáticas con la Gala del Balón de Oro y sigue líder con ‘El Chiringuito de Jugones’.

Publicidad