43.880000

Publicidad

Coronavirus

Se amplían los controles en los polígonos industriales para comprobar que no se realizan actividades no esenciales

Los agentes están realizando inspecciones en trabajos y naves industriales para verificar si se están respetando las restricciones del estado de alarma decretado por el coronavirus.

En resumen
  • En algunos casos, existe ambigüedad si la actividad que realizan es considerada como esencial o no esencial

El Gobierno decidió el pasado fin de semana aumentar las restricciones del estado de alarma y decretó que la paralización de todas las actividades no esenciales, como mínimo hasta el próximo 9 de abril.

Por lo tanto, tras la entrada en vigor del decreto ley que fue publicado en el BOE el pasado domingo 29 de marzo, solo se permite salir a la calle para lo estrictamente esencial, como por ejemplo ir a la compra, sacar a pasear al perro o ir al trabajo, si la actividad que desempeña se considera esencial.

Por este motivo, los controles policiales se han ampliado a empresas y polígonos de todo el país para comprobar que se respeta el estado de alarma. En Pamplona, la Guardia Civil ha recorrido las naves de uno de los polígonos industriales de la ciudad para verificar si está cumpliendo la ley y, quien no lo haga, será apercibido de sanción.

Los agentes han comprobado que, en la mayoría de los casos, se cumple con la legislación vigente, aunque también hay algunos otros en los que hay cierta ambigüedad si la actividad que realizan es considerada como esencial o no esencial.