Publicidad

EN 2022

Alice, el avión con sello español cien por cien eléctrico

Alice, es el primer avión cien por cien eléctrico y en este proyecto han participado un grupo de ingenieros españoles. Empezará a volar a finales de este año aunque hasta 2022 no podremos disfrutar de él.

Muy pronto veremos por el cielo el primer avión cien por cien eléctrico y para su creación han contado con la participación de un grupo de ingenieros españoles.La aeronave es capaz de volar durante más de dos horas sin necesidad de carga. "Además es muy poco ruidoso, con lo cual no produce ni contaminación atmosférica ni contaminación auditiva", cuenta el Director técnico de Altea, Juan Miguel González.

Alice, será el nombre de esta aeronave con sello español. Juan Miguel y José Ángel han formado parte del grupo de ingenieros que han trabajado en este proyecto.

"Hemos desarrollado y fabricado toda la estructura frontal donde se albergan gran cantidad de baterias, la estructura de la puerta con un mecanismo de apertura y cierre con piezas en fabricación aditiva, así como la cola del avión", explica la Directora de Ingeniería de CITD, Marta García-Cosio.

El avión tendrá capacidad para nueve personas y una autonomía de dos horas. Pretende romper las estadísticas que demuestran que es el medio de transporte más contaminante. "Es respetuoso con el medio ambiente y es posible que un futuro haya restricciones de vuelos de menos de una hora en aviones convencionales", añade González.

Comenzará a volar a finales de año, aunque no será hasta 2022 cuando podamos disfrutar de él.

Publicidad