53.994667

Publicidad

Coronavirus

Ni comida a los pasajeros y desinfectando los aviones que van a China, así intentan las aerolíneas evitar la propagación del coronavirus

El miedo a la propagación del coronavirus ha puesto a las aerolínas en vilo sobre la protección de los pasajeros y su tripulación que han llegado al punto de desinfectar los aviones cada vez que terminan un vuelo.

En resumen
  • 132 muertos por el coronavirus
  • 8 casos en Europa, uno de ellos no ha viajado a China.
  • Australia pondrá en cuarentena a sus ciudadanos en la isla de Navidad.

Los pasajeros en algunos vuelos a China tendrán que arreglárselas sin comidas calientes, mantas y periódicos, a medida que las aerolíneas intensifican los controles para proteger a la tripulación y los viajeros de un coronavirus que ha matado a más de 130 en el país.

Buscando contener la propagación del nuevo virus al reducir el contacto personal, China Airlines dijo que está alentando a los pasajeros a traer sus propias botellas de bebidas y limitará, de momento, los artículos reutilizables al reemplazarlos por desechables.

La aerolínea y su filial, Mandarin Airlines, decidieron dejar de servir comidas calientes y reemplazaron manteles y servilletas de tela con las de papel en vuelos en el país. También dejaron de proporcionar mantas, almohadas, toallas, revistas y periódicos, mientras que las bebidas y los auriculares desechables se suministran solo a quién lo solicite.

"El bolsillo del respaldo del asiento solo contendrá la tarjeta de seguridad de la aeronave y el bolso enfermo", dijo Tigerair Taiwan, también miembro del grupo China Airline, y agregó que las ventas libres de impuestos tampoco están disponibles.

Thai Airways desinfecta por aspersión la cabina y la cabina del pasajero en todos los vuelos que regresan de China y destinos de alto riesgo.

"Debido a que tenemos entretenimiento durante el vuelo, lo que significa que las pantallas LCD se tocan todo el tiempo, por lo que limpiamos a fondo cada vuelo antes de la salida", dijo un ejecutivo en una conferencia de prensa el martes.

Su video que muestra al personal en trajes de materiales peligrosos rociando una cabina recibió elogios en las redes sociales por el esfuerzo del portador de la bandera, aunque algunos se alarmaron por ello.

¿Dónde están todos los pasajeros a bordo? Creo que todos los pasajeros deben ser mantenidos y monitoreados durante una semana ”, publicó el usuario de redes sociales John Honesty en Facebook.

“Sugiero detener todos los vuelos desde China durante una lista de 30 a 60 días. Eso no matará a la economía. La vida del público es más importante ahora que la llamada economía ".

Tailandia, el principal destino para los turistas chinos, recibió 11 millones de visitantes chinos el año pasado. Pero con 14 casos de coronavirus, es el segundo país más afectado fuera de China.

Otras aerolíneas, incluidas Singapore Airlines y Cathay Pacific Airways Ltd de Hong Kong, permiten que la tripulación use máscaras en los vuelos de China, mientras que American Airlines proporciona toallitas desinfectantes para las manos de los asistentes de vuelo en todas las salidas a China.

Algunos están tomando medidas aún más drásticas con las cancelaciones de vuelos. La aerolínea de presupuesto surcoreana Air Seoul dijo el martes que suspenderá todos los vuelos a China debido a las preocupaciones de los viajeros sobre el virus, mientras que United Airlines Holdings Inc suspenderá 24 vuelos de EE. UU. A Beijing, Hong Kong y Shanghái entre el 1 y el 8 de febrero. debido a una fuerte caída en la demanda.

Publicidad