especialmente en la campaña de Navidad

especialmente en la campaña de Navidad

Alerta antiterrorista en Barcelona y el 21D: así afecta a los comerciantes

Si hay un sector que está sufriendo seriamente las consecuencias de esta alerta y de los incidentes de las últimas semanas en Cataluña es el comercio. Hace demasiado tiempo que no pueden realizar su actividad de una forma normal, y esto se nota con especial gravedad en esta campaña de Navidad.

antena3noticias.com | Madrid | 24/12/2018

Los comerciantes de las Ramblas echan cuentas y no salen. Las manifestaciones de los CDR el pasado viernes se transformaron en números rojos para las tiendas de la zona.

Esta situación llega en un momento especialmente sensible. " La campaña de diciembre es la más importante del año para todos los comercios"

Calculan que, sólo en esa jornada de protestas, perdieron más de la mitad de las ventas previstas. Lo más complicado, dicen, es recuperar la confianza de los consumidores y el ambiente no les está ayudando.

La propietaria de una tienda de souvenirs en la zona de las Ramblas asegura que vive estos días con gran preocupación "no hay gente en la tienda ni en las calles".

Una situación que afecta, a la mayoría de los comerciantes del centro de la ciudad que estos días facturan el 30% de todas las ventas de todo un año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.