especialmente en la campaña de Navidad

Alerta antiterrorista en Barcelona y el 21D: así afecta a los comerciantes

Si hay un sector que está sufriendo seriamente las consecuencias de esta alerta y de los incidentes de las últimas semanas en Cataluña es el comercio. Hace demasiado tiempo que no pueden realizar su actividad de una forma normal, y esto se nota con especial gravedad en esta campaña de Navidad.

Alerta antiterrorista en Barcelona y el 21D: así afecta a los comerciantes

Publicidad

Los comerciantes de las Ramblas echan cuentas y no salen. Las manifestaciones de los CDR el pasado viernes se transformaron en números rojos para las tiendas de la zona.

Esta situación llega en un momento especialmente sensible. " La campaña de diciembre es la más importante del año para todos los comercios"

Calculan que, sólo en esa jornada de protestas, perdieron más de la mitad de las ventas previstas. Lo más complicado, dicen, es recuperar la confianza de los consumidores y el ambiente no les está ayudando.

La propietaria de una tienda de souvenirs en la zona de las Ramblas asegura que vive estos días con gran preocupación "no hay gente en la tienda ni en las calles".

Una situación que afecta, a la mayoría de los comerciantes del centro de la ciudad que estos días facturan el 30% de todas las ventas de todo un año.

Publicidad

Logotipo de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg

Condena histórica contra Meta por engañar al público sobre la protección de sus datos personales

Además de esta condena de un tribunal en Nuevo México, en las últimas horas se ha sabido que Australia ha registrado una nueva condena colectiva. ocho los demandantes que firman la denuncia que representará el bufete de abogados MinterEllison. Aseguran que cuando eran menores de 18 años se vieron perjudicados por estas redes sociales y buscan una compensación.

Calle cubierta de lodo y coches amontonados tras la DANA en Valencia.

La DANA de 2024, la catástrofe natural más costosa en España: más de 5.000 millones en indemnizaciones

Las riadas dejan una factura cada vez más elevada en nuestro país. Las indemnizaciones por estas catástrofes ya superan los 11.000 millones de euros.