Huelga metal

Alejandro Sanz expresa su opinión sobre la huelga del metal: "Fuerza Cádiz"

Alejandro Sanz ha tomado partido y a través de las redes sociales ha expresado su opinión sobre la huelga del metal que lleva 9 días desarrollándose en Cádiz.

Imagen de archivo de Alejandro Sanz

Imagen de archivo de Alejandro SanzEFE

Publicidad

Se cumplen ya 9 días desde que los trabajadores del metal en Cádiz iniciaron sus protestas. Sindicatos y patronal están citados para un nuevo intento negociador después de que fracasara el anterior y precisamente por ese espíritu de diálogo apuestan famosos como Alejandro Sanz.

Las imágenes de los disturbios de las últimas horas tras la manifestación en apoyo a los manifestantes ha copado la actualidad informativa trascendiendo del plano político. Artistas como Alejandro Sanz han expresado su opinión al respecto en redes sociales.

"Los trabajadores de Cádiz son personas luchando por un convenio laboral justo. El diálogo es la única solución. Fuerza Cádiz." dice en Twitter el artista al que le unen fuertes lazos afectivos con la ciudad andaluza.

En el terreno político han sido muchos los representantes que también han expresado su opinión sobre la huelga del metal en Cádiz.

Íñigo Errejón aprovechó su intervención en el Congreso para asegurar que "Cádiz necesita trabajo, no tanquetas."

Hace referencia el líder de Más País a la "tanqueta" usada por la Policía para garantizar el orden público ante las protestas una imagen que ha marcado un punto de inflexión en las manifestaciones. Unidas Podemos se ha quejado, a través de diferentes vías, a sus socios del PSOE por la actuación de la UIP.

Santiago Abascal apuesta sin embargo por "reindustralización". "Las imágenes de Cádiz retratan la traición de la izquierda a los trabajadores. Han arrojado sus banderas al suelo y ahora solo les ofrecen colorines, discursos snob, agendas contrarias a sus intereses y represión. Contra el abandono, la única solución es la reindustrialización", dice el líder de Vox.

Publicidad